Cultura

Largometraje cubano participa en festival canadiense

La película Habanastation, del director Ian Padrón, representa a Cuba en el XVIII Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, que sesiona hasta el próximo día 13.

La presentación de la cinta estuvo a cargo del embajador cubano en esa nación, Julio Garmendía, quien agradeció a Tom Mc Sorley, director Ejecutivo del Instituto Canadiense del Cine (ICC), los esfuerzos a favor de la difusión cinematográfica en este país a través de los años.

Igualmente, destacó la labor y pasión por el cine latinoamericano de Jerrett Zaroski, programador del ICC, institución que organiza el evento junto a las embajadas latinoamericanas acreditadas en Ottawa.

La presentación del filme tuvo lugar en el auditórium de los Archivos Nacionales de Canadá, informa el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Previo a la exhibición de la película, el cantautor cubano Gerardo Alfonso, de gira por Canadá, interpretó algunos de sus más relevantes temas que recibieron el aplauso y ovación del público.

En la presentación participó el actor cubano Luis Alberto García, quien se pronunció sobre el amor y la solidaridad, temas fundamentales del largometraje y rasgos que caracterizan al pueblo cubano.

Desde el 27 de marzo el festival propone, además de la proyección fílmica, variadas actividades que incluyen exposiciones pictóricas, presentaciones musicales y danzarias, debates sobre cine latinoamericano y muestras de la cocina latina.

(tomado de Prensa Latina)

 

/edc/

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


+ seis = 11