• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocen en Las Tunas labor de los Órganos de la Seguridad del Estado
Las Tunas

Reconocen en Las Tunas labor de los Órganos de la Seguridad del Estado

Las Tunas.- Reconocer la valentía de las acciones realizadas por los Cinco antiterroristas cubanos condenados por el gobierno de Estados Unidos, es reconocer la valía de los hombres y mujeres que integran los Órganos de la Seguridad del Estado que hoy celebran el aniversario 55 de su creación.

En Las Tunas,  el reconocimiento y la felicitación a esos verdaderos confidentes de la Revolución, se constató en el acto efectuado  en la plaza de la Delegación Provincial del Ministerio del Interior.

El acto político cultural, estuvo presidido por Benedicto Peña Guerra, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien entregó los galardones de servicio distinguido en el Ministerio del Interior a varios compañeros.

Además, se encontraban presentes el Teniente Coronel Ramón Cruz Bermúdez, segundo jefe de la Contrainteligencia en el territorio, y el Coronel Lázaro David Sánchez, segundo jefe del Ministro del Interior, acompañados de jefes de especialidades, representantes de las organizaciones políticas, sociales y jubilados.

En este aniversario se recordó a los mártires de la seguridad del estado, al tiempo que se reconoció la importancia del arribo a este aniversario en medio del combate contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, y las tareas dirigidas a fortalecer los valores en las comunidades del territorio a través de la creación de proyectos como “Por nosotros mismos”.

En sus inicios,  muchos de los primeros combatientes que se integraron a los Órganos de la Seguridad del Estado procedían de la lucha insurreccional y la clandestinidad. Otros salieron de las filas de la clase obrera y del campesinado. Los caracterizó la entrega total y lealtad al Comandante en Jefe y a la Revolución.

El 26 de marzo de 1959, surgió el Departamento de Información e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (DIIFAR), que a finales de ese año adoptó la nomenclatura de Departamento de Información G-2 MINFAR, que continuó el desempeño de un rol decisivo en el enfrentamiento a las actividades contra el gobierno cubano.

Gracias al accionar de los Órganos de la Seguridad del Estado en estos 55 años, se han descubierto y neutralizado miles de agresiones terroristas contra nuestro pueblo y contra la vida del Comandante Fidel Castro.

Los hombres y mujeres que integran sus  filas,  tienen como principal arma y virtud la del silencio y en medio del más absoluto anonimato, dentro y fuera del país, son un invencible ejército guardián de la Revolución frente a sus enemigos.

/edc/

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× 9 = veinte siete