Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Evalúan el proyecto nacional de Articulación Agroecológica en Las Tunas

Evalúan el proyecto nacional de Articulación Agroecológica en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Para evaluar los objetivos planificados al cierre del tercer año de ejecución se reúnen en la provincia oriental de Las Tunas, del 25 al 28 de marzo, los equipos de coordinación local en el Taller Nacional de Seguimiento a las acciones del Proyecto Articulación Agroecológica, diseño de alternativas sostenibles para la seguridad alimentaria local.

Rectorado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAFF,  las dos primeras jornadas del encuentro están dedicadas a la capacitación con el Taller de Gestión Participativa de Proyectos impartido por los profesores del Grupo Nacional: Roberto Caballero, Tomás Díaz y Elieser Perera, destinado a dotar a los ejecutores de los conocimientos necesarios para alcanzar una concepción participativa en los programas agropecuarios.

La presidenta de la Filial de ACTAFF en Las Tunas, Dania Freire González, dijo que el evento se organizó en la provincia como reconocimiento a los resultados alcanzados en la ejecución del proyecto y al apoyo de las instituciones gubernamentales para su desarrollo.

Añadió que los grupos de coordinación locales rendirán cuentas de su gestión y se realizará una visita para el intercambio de experiencias con los trabajadores de  la Unidad Básica de Producción Cooperativa Maniabo, donde se ejecuta el Proyecto en el territorio.

La articulación agroecológica persigue el crecimiento de la producción de alimentos mediante un mejor aprovechamiento de los recursos locales para alcanzar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y actualmente se lleva a cabo en los servicios técnicos de la agricultura y cooperativas de las provincias de  Mayabeque, Cienfuegos, Ciego de Ávila Camaguey y Las Tunas.

Diseñado para un período de cuatro años, el financiamiento del proyecto es aportado por la Unión Europea a través de las Organizaciones No Gubernamentales Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación, COSUDE y la holandesa, Humanist Institute for Cooperation with Developing Country, HIVOS,  y como contraparte cubana cuenta el Ministerio de la Agricultura.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 4 =