Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a una jornada patriótica el Primero de Mayo

Convocan en Las Tunas a una jornada patriótica el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- A convertir la celebración del Primero de Mayo en una jornada de reafirmación revolucionaria y de mucho fervor patriótico llamó en esta ciudad cabecera,  Elena Chagues Leyva,  secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Durante un encuentro con representantes de los medios de prensa en el territorio, la dirigente sindical afirmó que más de 300 mil trabajadores y sus familiares se movilizarán ese día en los ocho municipios, integrados a 17 bloques, en representación de los diferentes sectores de la producción y los servicios.

Bajo el lema:  Unidad y eficiencia por nuestro Socialismo,  desfilarán ciento 20 mil tuneros en esta urbe; al tiempo que se realizarán concentraciones similares en bateyes, barrios y comunidades tuneras.

La jornada de celebración se inició el día 25 y entre las prioridades de trabajo están el cumplimiento de los planes económicos para la etapa, el impulso a la zafra azucarera, la producción de alimentos y otras tareas relacionadas con la docencia, la investigación y los servicios.

Entre las motivaciones, el aniversario 75 de la fundación de la CTC, la lucha por el regreso de los Antiterroristas cubanos y la conmemoración del aniversario 40 de la muerte de Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera cubana.

Aparejado a la implementación de los objetivos aprobados en el Vigésimo Congreso de la CTC se realizarán actividades; entre ellas,  los actos de condecoración a dirigentes sindicales destacados, encuentros con fundadores del movimiento obrero y Héroes del Trabajo y jornadas de saneamiento y adorno en los centros laborales.

Los tuneros están convocados a que el desfile por el Primero de Mayo sea superior este año y que la tierra tiemble,  como llamó el presidente cubano Raúl Castro ante la magnitud, el colorido, la unidad y el patriotismo que distinguirán, de seguro,  a esa marcha proletaria.

La CTC surgió el 28 de enero de 1939 para agrupar a los trabajadores cubanos y desde su creación ha luchado por los derechos de los obreros, la unidad sindical y la construcción de la nueva sociedad.

El Día Internacional de los Trabajadores, es la fiesta mayor del Movimiento Obrero Mundial. Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = dos