• Portada
  • Las Tunas
  • Proyecto comunitario Por nosotros mismos alegró centro de la ciudad
Las Tunas

Proyecto comunitario Por nosotros mismos alegró centro de la ciudad

Las Tunas.- La validez del proyecto comunitario Por nosotros mismos, en la transformación social de los barrios, se confirmó en la circunscripción 130 del céntrico Reparto Velázquez, de esta ciudad cabecera, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Con un año ya de vida esta iniciativa del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, llegó hasta esta comunidad del Consejo Popular uno, donde se desplegaron diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen en los niños, jóvenes y adultos a sus principales protagonistas.

Durante el encuentro, amenizado por canciones, décimas y bailes, a cargo de talentos del barrio, se entregaron reconocimientos a miembros destacados de las organizaciones de masas, combatientes de la Revolución y jóvenes que sobresalen en las tareas comunitarias.

Asimismo, el Gobierno municipal reconoció los resultados del Grupo comunitario, que ha logrado avances en la circunscripción, gracias al esfuerzo de sus hombres y mujeres.

Rodolfo Torres Ramírez, con 20 años como delegado de la circunscripción, destacó el quehacer de los jóvenes y las mujeres en labores de limpieza y saneamiento de las cuadras.

Significó el trabajo realizado en la mejora del alumbrado público y dijo que ya cuentan con la historia de la comunidad, algo que se logró gracias a la efectividad del proyecto Por nosotros mismos.

Durante un recorrido por la circunscripción se pudo apreciar el talento de artistas y creadores, entre los que se incluyen niños y mujeres, vinculados al proyecto socio-cultural El Callejón de la Ceiba, creado en el 2008.

También se constató una muestra de las producciones que realizan las unidades de Talabartería Thaba y el servicio de inter consultas que presta a la población el Consultorio médico, entre otras instituciones estatales y por Cuenta propia enclavadas en el área y que contribuyen con sus propios esfuerzos al desarrollo y bienestar de la comunidad.

/mdn/

Artículos relacionados

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida

Esnilda Romero Maña

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− dos = 3