Portada » Nueva modalidad turística se abre paso en Las Tunas

Nueva modalidad turística se abre paso en Las Tunas

Las Tunas.- Una nueva modalidad turística se abre paso en Las Tunas con la oferta de visitas a fincas agroecológicas y centros vinculados al sector agropecuario, lo que contribuye a diversificar un destino tradicionalmente codiciado por sus atractivos de sol y playa.
Clientes del hotel Brisas Covarrubias, el principal de la oriental provincia y ubicado en la costa norte, han realizado recorridos por haciendas cercanas a la instalación, en los cuales pudieron apreciar el trabajo agrícola y consumir productos como frutas y guarapo elaborado de forma artesanal.
Arianna Roldán, representante en la entidad de alojamiento de la agencia de viajes y turoperador internacional Havanatur, dijo que la opcional se preparó este año de manera especial para la temporada de invierno, e incluye una visita a la fábrica de tabacos de Puerto Padre y a centros patrimoniales de esa ciudad costera.
Aproximadamente el 95 por ciento de los clientes son del mercado canadiense, quienes han manifestado su satisfacción con este producto aún cuando se evidencia un descenso en la compra de excursiones como resultado del impacto de la crisis económica, agregó la especialista.
En el territorio existen potencialidades para el desarrollo de las modalidades turísticas de naturaleza y rural, significó Idalmis Waite, especialista de la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora de Productos de la Ciencia y la Técnica Agropecuaria (CATEC).
La funcionaria precisó que se han realizado contrataciones con agencias de viajes para la oferta de excursiones a fincas agroecológicas, especializadas en la cría de caballos y la siembra de tabaco, así como también a centros de investigación.
Los ingresos que se obtienen por esta actividad se revierten en inversiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en adquirir insumos y herramientas para incrementar los índices de producción, agregó Waite, quien manifestó que aún existe resistencia a desarrollar esta actividad por ignorar sus beneficios.
El turismo rural o agroturismo es una modalidad emergente que se caracteriza por realizarse en áreas campestres y cuya finalidad es mostrar y explicar al turista el proceso de producción en las establecimientos agropecuarios. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario