Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Sesiona en Las Tunas Taller nacional vinculado a la Ingeniería Industrial

Sesiona en Las Tunas Taller nacional vinculado a la Ingeniería Industrial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El segundo Taller Nacional de Ingeniería Industrial se desarrolla hoy y mañana en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, auspiciado por la Facultad de Ciencias Técnicas de esa casa de altos estudios de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

El evento reúne a profesionales de más de diez provincias vinculados a esta especialidad y otros expertos de instituciones afines de la producción y los servicios, quienes intercambian sobre diferentes temas relacionados con las transformaciones actuales.

Alexei Megna Alicio, jefe del departamento de esa especialidad, señaló a Tiempo21 que el objetivo es sociabilizar las experiencias y resultados de proyectos, lo cual contribuye a enriquecer el proceso de formación de estos estudiantes y al desarrollo de las investigaciones que se realizan en el país.

La segunda edición del taller comprende varias comisiones de trabajo para el debate de temas como capital humano, seguridad y salud, construcción e innovación tecnológica, administración y gestión empresarial, producción de alimentos e industria azucarera, energía y medio ambiente, todos asociados a la actualización del modelo económico cubano.

También incluye conferencias magistrales y cursos académicos relativos a calidad y complejidad: retos contemporáneos, el papel de la ingeniería industrial en el ecodiseño y gestión y mejora de los procesos productivos.

El taller lo auspician además las Asociaciones de Economistas de Cuba (ANEC), de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la Delegación de Ciencia Tecnología y medio ambiente (CITMA).

Hace diez años se inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad tunera, lo que ha facilitado el desarrollo de proyectos investigativos que benefician a los diferentes sectores de la producción y los servicios en el territorio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 36