Sesiona en Las Tunas Taller nacional vinculado a la Ingeniería Industrial

Las Tunas.- El segundo Taller Nacional de Ingeniería Industrial se desarrolla hoy y mañana en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, auspiciado por la Facultad de Ciencias Técnicas de esa casa de altos estudios de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.
El evento reúne a profesionales de más de diez provincias vinculados a esta especialidad y otros expertos de instituciones afines de la producción y los servicios, quienes intercambian sobre diferentes temas relacionados con las transformaciones actuales.
Alexei Megna Alicio, jefe del departamento de esa especialidad, señaló a Tiempo21 que el objetivo es sociabilizar las experiencias y resultados de proyectos, lo cual contribuye a enriquecer el proceso de formación de estos estudiantes y al desarrollo de las investigaciones que se realizan en el país.
La segunda edición del taller comprende varias comisiones de trabajo para el debate de temas como capital humano, seguridad y salud, construcción e innovación tecnológica, administración y gestión empresarial, producción de alimentos e industria azucarera, energía y medio ambiente, todos asociados a la actualización del modelo económico cubano.
También incluye conferencias magistrales y cursos académicos relativos a calidad y complejidad: retos contemporáneos, el papel de la ingeniería industrial en el ecodiseño y gestión y mejora de los procesos productivos.
El taller lo auspician además las Asociaciones de Economistas de Cuba (ANEC), de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la Delegación de Ciencia Tecnología y medio ambiente (CITMA).
Hace diez años se inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad tunera, lo que ha facilitado el desarrollo de proyectos investigativos que benefician a los diferentes sectores de la producción y los servicios en el territorio.
/edc/

Artículos relacionados

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario