• Portada
  • Las Tunas
  • Sesiona en Las Tunas Taller nacional vinculado a la Ingeniería Industrial
Las Tunas

Sesiona en Las Tunas Taller nacional vinculado a la Ingeniería Industrial

Las Tunas.- El segundo Taller Nacional de Ingeniería Industrial se desarrolla hoy y mañana en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, auspiciado por la Facultad de Ciencias Técnicas de esa casa de altos estudios de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

El evento reúne a profesionales de más de diez provincias vinculados a esta especialidad y otros expertos de instituciones afines de la producción y los servicios, quienes intercambian sobre diferentes temas relacionados con las transformaciones actuales.

Alexei Megna Alicio, jefe del departamento de esa especialidad, señaló a Tiempo21 que el objetivo es sociabilizar las experiencias y resultados de proyectos, lo cual contribuye a enriquecer el proceso de formación de estos estudiantes y al desarrollo de las investigaciones que se realizan en el país.

La segunda edición del taller comprende varias comisiones de trabajo para el debate de temas como capital humano, seguridad y salud, construcción e innovación tecnológica, administración y gestión empresarial, producción de alimentos e industria azucarera, energía y medio ambiente, todos asociados a la actualización del modelo económico cubano.

También incluye conferencias magistrales y cursos académicos relativos a calidad y complejidad: retos contemporáneos, el papel de la ingeniería industrial en el ecodiseño y gestión y mejora de los procesos productivos.

El taller lo auspician además las Asociaciones de Economistas de Cuba (ANEC), de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la Delegación de Ciencia Tecnología y medio ambiente (CITMA).

Hace diez años se inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad tunera, lo que ha facilitado el desarrollo de proyectos investigativos que benefician a los diferentes sectores de la producción y los servicios en el territorio.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


cinco × = 15