Expondrán en Las Tunas aportes de ingeniería industrial a economía cubana

Las Tunas.- Experiencias prácticas y académicas sobre el rol de la Ingeniería Industrial en la actualización del modelo económico y social cubano, serán expuestas durante un encuentro nacional de la especialidad que sesionará en esta ciudad desde hoy y hasta el sábado.
Más de un centenar de expertos se han inscrito para la segunda edición del taller, que es convocado por la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, y tiene el propósito de dar a conocer investigaciones y proyectos sobre la administración, la energía, el medio ambiente y otros temas.
Durante el encuentro se impartirán conferencias magistrales y cursos académicos referidos a la adaptación al cambio climático, la innovación tecnológica y la gestión y mejora de procesos productivos.
En el evento se brindará una mirada a la formación universitaria de los ingenieros industriales, un segmento que incluye la participación de profesores y la celebración del I Encuentro Nacional de Estudiantes de la especialidad.
Yadira Corrales, del comité organizador, precisó que una de las potencialidades del taller está en la posibilidad de proponer el diálogo entre académicos, especialistas y directivos de empresas e instituciones científicas de más de 10 provincias.
Los estudios de ingeniería industrial se iniciaron en Las Tunas hace más de una década, con la apertura de la carrera en la Vladimir Ilich Lenin, desde la que se coordinan proyectos investigativos en la industria azucarera, la producción de alimentos, el turismo y la construcción.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Debaten en Las Tunas sobre proyectos de ley de los órganos de gobierno

Miguel Díaz Nápoles

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario