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Profesionalidad, creatividad y compromiso de los Comunicadores Sociales

Las Tunas.- Los integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, hicieron un análisis crítico de su gestión comunicativa, proyecciones estratégicas y su contribución, desde este campo, a la actualización del modelo económico cubano.

En la asamblea de balance anual se reconoció que aunque se muestran avances es preciso fortalecer el trabajo de publicidad ante el desarrollo empresarial que vive actualmente el país, especialmente en el sector por cuenta propia.

Los comunicadores se pronunciaron por incrementar sus aportes y conquistar un mayor espacio y reconocimiento social, guiados por el lema de su quinto Congreso: Profesionalidad, creatividad y compromiso, en aras de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de trabajo para el 2014.

Entre estos se incluyen contribuir a la campaña contra las indisciplinas sociales y en defensa de los valores, celebrar un coloquio por los 15 años del Movimiento Cubano por la Paz y mantener como evento más integrador del año el taller Invierno, en el mes de diciembre.

En el encuentro se presentó el cartel de la nueva campaña por la liberación de Los Cinco, diseñada por un grupo creativo de la ACCS con la participación de un asociado tunero, momento que fue aprovechado para reafirmar el apoyo por el regreso de los luchadores antiterroristas cubanos.

Se reconoció al caricaturista Marcial Flores, por su labor en la esfera de la creación social comunitaria y su aporte a la causa de Los Cinco.

Por su parte, el Buró Provincial del Partido entregó a la ACCS un reconocimiento por su contribución al Proyecto social comunitario Por nosotros mismos, una experiencia que ya celebró su primer aniversario y que aprovecha las capacidades del barrio e involucra a los organismos en la solución de los problemas.

Creada el 25 de junio de 1991, como una necesidad del sector estatal, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales agrupa a directivos, técnicos, especialistas y docentes que se desempeñan en las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia, la investigación, el diseño y otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

/edc/

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