Amistad Italia - Cuba

Obras de Antonio Guerrero en Bérgamo

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Con más de 30 cuadros y ocho poemas, se inauguró en la ciudad de Bérgamo, Italia, la primera exposición nacional de las obras de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

El evento es organizado por la Galeréa de Arte Arthaus Open Space, con la colaboración de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, del Centro de Iniciativas por la Verdad y la Justicia (CIVG) de Torino, y con  el patrocinio de la Embajada de Cuba en Italia.

Según una nota llegada a esta Redacción de la Asociación de Amistad Itala-Cuba, La promotora del evento, Antonella Massa, al presentar la muestra enfatizó que  la intencionalidad del mensaje del autor está dado en lo sombrío de su colorido y en el carácter simbólico que portan sus elementos geométricos.

Destacó como en algunas de sus pinturas, Tony, nos transporta en sus recuerdos a su vida antes del encierro y en otras a la triste realidad de su presente.

Andrea Galileo y Flavio Rossi, del CIVG, presentaron el libro Cinco héroes, de la verdad a la libertad, que resume la historia de los cinco patriotas cubanos y denunciaron el silencio de los grandes medios de comunicación internacionales sobre este caso.

Por la Asociación Italia- Cuba, usaron de la palabra el presidente nacional, Sergio Marinoni y el secretario del círculo de Bérgamo, Sergio Nessi, quienes recordaron todas las actividades desarrolladas en Italia para dar a conocer la gran injusticia que se comete contra personas inocentes que luchaban contra el terrorismo en defensa de su país.

La exposición, después de Bergamo, será traladada a otras ciudades italianas.

/mdn/

Artículos relacionados

¿Hombres, más bellos sin vellos?

Telma Machado Escanio

La verdad verdadera de Cuba

Liliana Gómez Ramos

Italia en la memoria, Cuba en el corazón

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


tres × 5 =