Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Amistad Italia - Cuba > Gianni Fossati: Nadie me puede prohibir luchar por Cuba

Gianni Fossati: Nadie me puede prohibir luchar por Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Milán.- Gianni Fossati es un hombre extraordinario, inmenso pero sencillo y llano.

Indagador que convence porque trasluce a quien ha vivido los acontecimientos, y en su quehacer ha reunido el espíritu de su natal Torino, la riqueza de su natural nacionalidad italiana y una íntima porción de esta ciudad, su ciudad.

Fossati es un hombre que camina con ansias, con furia, con esperanza, sobre todo por la historia que lleva por más de tres décadas como secretario en la Asociación de Amistad Italia-Cuba, en Milán, de su interminable batalla política e ideológica, de solidaridad con el pueblo cubano.

Según sus palabras, lo que hacen por Cuba es poco, pero ofrecen su aporte por contribuir a la solidaridad con la Revolución cubana y el pueblo de la isla, que sufre por más de cinco décadas el cruel bloqueo económico y financiero, la guerra de desinformación desatada por Estados Unidos, “por el solo hecho de que Cuba ha hecho una Revolución a 90 millas del Imperio”.

“Nosotros abogamos por el regreso de Los Cincos héroes. Yo al frente de mis asociados no descansaremos en las actividades de apoyo incondicional a esa causa que la consideramos justa, al respeto por Cuba y su Revolución, en su progreso y autodeterminación, en sus derechos de defender sus ideas en todos los campos: la medicina, la educación, la salud; hacemos conversatorios con los jóvenes que son un baluarte  de energía positiva para desarrollar la información , llevándoles todo tipo de mensajes de la realidad cubana; llegamos a las universidades hacemos comparaciones entre  los dos sistemas, porque allá en Cuba la Universidad es gratuita, es para todo el pueblo.

“También exigimos por la devolución de la base naval de Guantánamo, ilegalmente ocupada por Estados Unidos, y hacemos colaboraciones con otras asociaciones europeas, para desmentir las calumnias que desde hace mucho tiempo ejercen contra Cuba”.

Fossati considera que es una batalla dura, pero la hace con pasión, y con libertad, porque eso nadie se lo puede prohibir.

Por eso Gianni Fossati es un hombre extraordinario, inmenso pero sencillo y llano. Y sobre todo, un hombre que lucha por la justicia, por un mundo mejor.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 6 =