Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Ampliarán Industrias de Las Tunas ofertas a la población

Ampliarán Industrias de Las Tunas ofertas a la población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un proyecto para la producción de colchones de espuma y muebles del hogar, con vistas a surtir los mercados industriales y las tiendas recaudadoras de divisas, desarrolla la empresa de Industrias Locales, Variedad, Seguridad y Calidad (VASCAL) de la priental provincia de Las Tunas.

Edel Paneque Batista, directivo de la entidad en la provincia, dijo que anualmente se fabricarán 240 juegos de muebles estilo Don Pancho, que incluyen un sofá y dos butacas tapizados con vinil o damasco, y mil 010 colchones cameros, tres cuartos y personales.

Precisó que como parte del programa de desarrollo de las industrias locales que prioriza el país, en la actualidad se capacita la fuerza de trabajo, y se tienen garantizados el equipamiento tecnológico, las herramientas y la materia prima, para iniciar el proceso productivo en abril y la comercialización en mayo venidero.

Los artículos se confeccionarán en cinco talleres pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industrias Locales del municipio de Majibacoa, que comprende tres carpinterías y dos fábricas de colchones.

La madera para la fabricación de los Don Pancho se extraerá de los bosques de Algarroba de la India, localizados en el propio municipio, añadió Paneque Batista, quien explicó que una carpintería se especializará en el tratamiento químico y preelaboración, y las dos restantes en el acabado.

Con la materia prima excedente se harán almohadas y sillas tapizadas, para ampliar las ofertas en el mercado de Las Tunas, expresó Orestes Téllez Laguna, director de la UEB de Majibacoa.

Otros Proyectos de Desarrollo Humano Local integran la carpeta de productos de la empresa, los cuales incluyen el mejoramiento tecnológico  en la producción de guantes y pelotas de béisbol, taburetes, carteras de piel, calzado, brochas y muebles institucionales. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis