Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Se expande digitalización de las comunicaciones en Las Tunas

Se expande digitalización de las comunicaciones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la digitalización de los servicios telefónicos que se acomete en la localidad de Calixto, todas las cabeceras municipales de la provincia de Las Tunas quedarán dotadas de esta tecnología.

El proceso redundará en un incremento del número de líneas y la calidad de las comunicaciones al incluir el mejoramiento de las conexiones y la instalación de las condiciones técnicas necesarias para la transmisión de datos asociados al servicio de Internet.

William Agüero, jefe del Departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), dijo a la AIN que en la actualidad la provincia cuenta con el 7,68 por ciento de sus servicios telefónicos digitalizados, y el objetivo de la Empresa es lograr el 10 por ciento en todos los municipios, indicador que en estos momentos cumple únicamente la ciudad cabecera.

La sustitución de la tecnología analógica y la introducción de gabinetes integrales digitales conllevarán a que este año se instalen en esta oriental provincia más de dos mil 400 líneas en el sector residencial, sobre todo en las localidades de Las Tunas y Puerto Padre, las de mayor población.

Agüero precisó que la telefonía celular, una de las de mayor expansión en el territorio, también será beneficiada con el montaje de tres radiobases, y mejoras en otras ya existentes, para incrementar la cobertura celular y preparar el sistema con vistas al servicio de Internet.

El directivo apuntó que en 2014 las inversiones también estarán dirigidas a crear la base técnica necesaria para continuar la expansión de las telecomunicaciones en la provincia, una de las de menor densidad telefónica en el país.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 24