Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Nuevas tecnologías benefician la preparación de suelos para la siembra de caña

Nuevas tecnologías benefician la preparación de suelos para la siembra de caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la actual contienda azucarera los pelotones de preparación de suelos del mayor productor del crudo en la provincia el Antonio Guiteras del municipio de Puerto Padre, fueron beneficiados con nuevas tecnologías, entre ellas varios tractores, que permiten aumentar la siembra de la gramínea para la próxima zafra.

Danilo Torres, jefe del pelotón número cuatro dijo a Tiempo21 que estos equipos, destinados a la preparación y cultivo de la tierra, facilitan las labores y aumentan el provecho en las siembras.

Los nuevos tractores  incorporados a la agricultura cañera en Las Tunas influyen de manera decisiva en la aspiración de aumentar el rendimiento y disponer de mayor cantidad de toneladas para la próxima zafra, en áreas próximas al ingenio como lo establece el Lineamiento 209 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Danilo Infante Morales, jefe de caña del Grupo Empresarial Azucarero de la provincia, precisó que este año se sembraran unas tres mil hectáreas de caña más que en el año anterior lo cual es posible gracias a las condiciones idóneas en que se encuentra la tierra de antemano surcada y preparada, y la dedicación de los agricultores cañeros en la colocación de las semillas.

El programa de incremento de la caña está fortalecido con la incorporación de nuevas máquinas de riego, y 16 tractores para la preparación de tierras, y otros equipos que actualmente están montados en un programa de reparación y reconstrucción.

En esta oriental provincia todos los centrales presentan déficit de caña para lograr zafras de 150 días en adelante, pero el coloso Antonio Guieras, depende de siembras grandes y de calidad, de ahí la importancia de los pelotones de preparación de suelos.

Los azucareros de la provincia de Las Tunas se proyectan para el año 2017 cerrar el fondo de caña, lo que constituye un reto para los pelotones de preparación de suelos representados en cada Unidad Estatal de Base cañera, con fuerzas y medios que se concentran en las áreas priorizadas, para lo cual se anticipan buenos sistemas de pago por hectáreas alistadas, como garantía para elevar la producción de caña y por ende de azúcar.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = dieciséis