Las Tunas

El tiro directo ahorra fuerza de trabajo en la actual contienda

En la producción de azúcar del país quedan atrás los tiempos en que era necesario movilizar hacia los cortes a miles de hombres y mujeres de diferentes sindicatos.

Hoy la mecanización mantiene paulatino ascenso, de modo que en esta oriental provincia de Las Tunas, más de un 90 por ciento del total de la caña molida proviene del corte mediante cosechadoras.

El central Antonio Guiteras, del municipio tunero de Puerto Padre, es líder al moler todas sus cañas gracias a la entrega de los operarios de las combinadas.

Ismel Barea, jefe del frente número cinco, informó a Tiempo21 que las nuevas combinadas CASE ocho mil, así como los tractores, favorecen el tiro directo al basculador con lo que se logra un mayor rendimiento industrial.

“Al eliminarse el escalón intermedio que demora el transporto entre el campo y la fábrica, la caña llega más fresca al proceso y la pol (sacarosa) que contiene recibe mayor defensa.”

Las modernas y productivas combinadas fabricados en Bielorrusia, las manejan operarios seleccionados por su capacidad y experiencia; en el frente de corte número cinco, Miguel Pérez Fernández es uno de los operadores de las máquinas CASE quién explicó que con los nuevos equipos se incrementan las utilidades.

“El llamado tiro directo ahorra fuerza de trabajo, elimina centros de acopio, disminuye el consumo de la electricidad que estos demandan, ahorra personal y son capaces de cortar en una sola jornada el doble de gramínea que las anteriores combinadas.”

En la presente contienda azucarera, en el Antonio Guiteras, el mayor productor de azúcar del país, se alcanzan superiores rendimientos industriales en gran medida por los altos rendimientos de las modernas cosechadoras.

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


8 × = treinta dos