Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Sistema de la Radio en Las Tunas en busca del reflejo de su entorno

Sistema de la Radio en Las Tunas en busca del reflejo de su entorno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La gestión de la calidad en busca de una mayor concepción de los productos comunicativos y artísticos de la programación constituyó uno de los temas más debatidos durante la asamblea de análisis del trabajo del Sistema de la Radio en la oriental provincia de Las Tunas, que se preocupa por ofrecer un contenido que sea el reflejo de su entorno.

Aliuska Barrios Leyva, directora provincial de la Radio en Las Tunas, precisó que actualmente este medio de comunicación se proyecta en el perfeccionamiento de la obra artística, tanto de locutores, periodistas, realizadores de sonido, asesores y directores de programas, para propiciar la total inserción de la Radio en la formación de valores.

En el año 2013 el ejercicio de la crítica y el uso  de técnicas e instrumentos de investigación científica en la recolección de información, contribuyó a la veracidad y credibilidad de los contenidos emitidos, y ello propició la valoración integral de los temas abordados en los productos periodísticos con gran aceptación en los oyentes que hoy no son entes pasivos consumidores de información, destacó Barrios Leyva.

La programación informativa continuó siendo prioridad para el Sistema Provincial de Radio, donde reporteros y redactores despertaron la atención de los destinatarios, ejemplo de ello el programa Latir del Pueblo, que salió por vez primera el 15 de junio de 2013, y que en la actualidad es uno de los espacios de mayor índice de audiencia por tratar temas de gran interés social reflejo de los problemas que hoy afectan a la comunidad.

Durante el período de 2013 los Consejos de Programación y Artísticos, y la Comisión de Calidad, mantuvieron el protagonismo en el monitoreo y evaluación de los diferentes espacios, así como se consolida la Comisión de Música a partir de una mayor integración con los representantes y especialistas de la Unión de Escritores y Artistas, la Asociación Hermanos Saiz y la Empresa de la Música para la promoción de la música con alta calidad en su contenido y los artistas del territorio.

La superación caracterizó el año 2013 con diversos talleres, postgrados y diplomados, ofertados bajo el auspicio de la Unión de Periodistas de Las Tunas, la Universidad Vladimir Ilich Lenin y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), así como también el grupo de análisis, calidad e investigaciones realizaron los proceso de estudio de la programación en general de las emisoras y de las fichas técnicas de cada programa.

El desafío hacia la calidad creativa se impone hoy a los que hoy protagonizan el quehacer de las Emisoras de la Radio en Las Tunas, que se aseguran en una radio más participativa, con contenidos profundos, reflejo del entorno de los habitantes del territorio.

En la Asamblea se estimularon a los mejores trabajadores de Radio VictoriaRadio Libertad, Radio Chaparra, Radio Maboas y Radio Manatí, así como también a los directivos más destacados, a los grupos económicos y de calidad e investigación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 16