Las Tunas

Tinta negra para recursar el periodismo desde hoy en Las Tunas

Las Tunas.- Periodistas de los medios de prensa de la oriental provincia de Las Tunas reflexionan hoy y se imponen nuevas metas en el quehacer de esta profesión tras la presentación del texto Tinta Negra para recursar el periodismo, de la Doctora en Ciencias Filológicas Yamile Haber Guerra, como parte de las actividades principales de la vigésimo tercera Feria del Libro.

El Master en Ciencias de la Comunicación Juan Morales Agüero al presentar el libro en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Las Tunas resaltó que esta obra es un ensayo peculiar, pues a pesar del género para su confección, se caracteriza por su amenidad con alto grado de rigurosidad y que exponen un recorrido por la historia del Periodismo hasta la incursión en la Web 3.0.

Su autora en 18 capítulos que abracan 127 páginas, alerta sobre algunos vicios en el discurso de los periodistas y defiende que el periodista debe tener su propio discurso sin apegarse al lenguaje común, debe emplear un discurso sin prejuicios, resaltó Morales.

Yamile es licenciada en Periodismo, fue reportera, redactora y editora del sitio digital del periódico Sierra Maestra, de la provincia de Santiago de Cuba, actualmente es profesora titular del Departamento de Periodismo-Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente y miembro de las revistas Caseron (UNEAC, Santiago de Cuba), y Estudios sobre el mensaje Periodístico (Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid).

La Feria del Libro en Las Tunas se extenderá hasta el venidero nueve de marzo y prevé en su programa intercambios literarios, recitales, descargas musicales y presentaciones de filmes relacionados con obras literarias de Cuba.

Más de 360 títulos están disponibles en varios espacios de ventas abiertos desde la mañana de hoy al público y que se extienden a instituciones culturales, centros educacionales y de trabajo del territorio y que rinde homenaje al aniversario 20 de la novela Matarile del reconocido escritor Guillermo Vidal.

La vigesimo tercera Feria del Libro del Cuba está dedicada a Ecuador como país invitado de honor, y a la escritora Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez , Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete − 3 =