Las Tunas

Qué no se escape la vida en un segundo

Entrevista con el teniente Raudel Pérez, Primer Oficial de Tránsito en la provincia de Las Tuinas, sobre la problemática de los accidentes en la vía

Las Tunas.- Al cierre de febrero la oriental provincia de Las Tunas reportó 33 accidentes del tránsito, con cinco fallecidos, 31 lesionados, y fue enero el mes que registró ascenso en los sucesos, frente a similar etapa del 2013, así como muertes.

En el 2013 se reportaron en Las Tunas 323 accidentes de tránsito con 25 personas fallecidas y 334 lesionadas, por lo que prevalece esta como la quinta causa de deceso en el país, que tiene una esperanza de vida de 75 años al nacer y 11 millones 167 mil 325 habitantes, según el Censo de Población y Viviendas del 2012.

El Teniente Raudel Pérez, Primer Oficial de Tránsito en el territorio, explicó que las principales causas de los accidentes redundan cada año en no respetar el derecho de vía, no atender el control y dirección del vehículo, el adelantamiento indebido, los desperfectos técnicos, entre otros motivos.

Las autoridades del orden público constataron que en el 2013 el 33 por ciento de las víctimas de accidentes de tránsito fueron peatones, y cada tres personas afectadas, una era peatón, por eso durante el mes de febrero se realizó en Las Tunas la Campaña Ni un paso en falso, para advertir a las figuras más débiles de la vía.

Según el Primer Oficial de Tránsito en la provincia entre las acciones de la campaña notificaron a 99 peatones, 98 multas preventivas y una a pagar, por el irrespeto a los artículos 44 y 45 de la Ley 109.

¿Cuáles fueron las principales violaciones que generaron esas 99 multas?

“Formar grupos en las aceras, cruzar las calles incorrectamente, no respetar las órdenes de los pasos peatonales, el cruce de las vías cuando se aproxima un vehículo, son las principales violaciones.

“En Cuba hubo 156 mil 240 accidentes de tránsito en los últimos 15 años y 12 mil 907 personas perdieron la vida, cifras en aumento y traducidas en luto y dolor para la familia cubana.

“La Policía Nacional Revolucionaria mantiene el chequeo a la conducta de chóferes y peatones en las calles tuneras, sin embargo, ocurren accidentes por la irresponsabilidad de quienes asumen la posición de conductor de cualquier medio de transporte e incluso de sus propios pasos al circular por las vías”.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 6