Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Anuncian ampliación hotelera en el norte de Las Tunas

Anuncian ampliación hotelera en el norte de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Brisas Covarrubias, principal instalación hotelera de Las Tunas, ampliará en más de 240 habitaciones su planta de alojamiento, informaron hoy autoridades del sector durante las celebraciones  por el Día del Trabajador del Turismo.

En la actualidad el hotel, ubicado en la costa norte de la provincia, dispone de 180 bungaloes con los estándares cuatro estrellas de la marca Brisas, del Grupo Cubanacán.

Jorge Parra, delegado en funciones en el territorio del Ministerio del Turismo, dijo a la AIN que se avanza en la preparación de la obra, la cual comprende servicios complementarios como piscina, salones de belleza, restaurantes especializados, gimnasios y salas de eventos.

Las labores civiles se empezarán a acometer en los primeros meses de 2015 y deben extenderse por un año y medio, señaló el directivo.

Carlos Sarmiento, representante de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la localidad aseguró que la ampliación forma parte de las acciones previstas para el desarrollo turístico, que comprende, a mediano plazo, la construcción de otro hotel en la zona de Real Covarrubias.

El directivo precisó que la nueva planta de alojamiento contará con al menos 300 habitaciones, responderá a los estándares de cinco estrellas y será proyectada por la empresa Crever, asentada en la provincia.

La concreción de estos planes dependerá del crecimiento de la infraestructura en esta zona de desarrollo turístico, ubicada en la costa norte de Las Tunas, la cual será beneficiada con la conexión al Sistema Electroenergético Nacional, además de la culminación de un nuevo vial de acceso.

Durante el pasado año en el territorio se reportó un total de 50 mil turistas días, lo que representó un ligero crecimiento respecto a 2012, una tendencia que debe mantenerse en la actual etapa.

El cuatro de marzo se escogió para celebrar el Día del Trabajador del Turismo en homenaje a Elpidio Sosa, uno de los combatientes que el 26 de julio de 1953 participó en el asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 24