Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Movimiento sindical por nuevos retos

Movimiento sindical por nuevos retos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La delegación oficial de Las Tunas al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) , que desde hoy y hasta el sábado desarrolla sus sesiones finales en el Palacio de Convenciones, en La Habana, tiene muchas expectativas en su agenda.

El encuentro resumirá más de un año de debate en las organizaciones sindicales, lo que facilitó a los obreros expresar libremente sus inquietudes y preocupaciones; sin embargo,  muchos de estos planteamientos todavía no han tenido respuesta en el entorno laboral ni en el territorio y esperan una solución definitiva.

En la provincia el proceso permitió efectuar más de 2 mil asambleas en las secciones de base de los distintos sectores de la producción y los servicios, que contaron con la participación mayoritaria de los afiliados.

La casi totalidad de las opiniones estuvieron centradas en cómo mejorar el funcionamiento interno de los sindicatos y en fortalecer la participación de los trabajadores en la actualización del modelo económico cubano.

Con respecto al aporte de los obreros a la economía se debatió especialmente lo del salario y la estimulación material; en tanto se reclamó mayor participación en la concepción del plan de producción de cada entidad y que este cuente siempre con el respaldo material.

Precisamente en esos y otros temas centrarán sus debates los más de mil delegados, quienes aprobarán acciones encaminadas a elevar el protagonismo del movimiento sindical en torno a representar mejor los derechos de los trabajadores, promover la eficiencia, el aprovechamiento de la jornada laboral y las reservas productivas.

Esa es la idea que prevalece en el evento y que seguirá afianzándose en la base, atendiendo a que los trabajadores son los que aportan los bienes y servicios que satisfacen las necesidades del pueblo y eso es lo que se necesita para seguir desarrollando el país.

Con esa premisa los 60 delegados  que representan a los más de 147 mil trabajadores tuneros, asisten a las sesiones finales del Congreso de la CTC  que busca el perfeccionamiento de la labor sindical y consolidar la actualización del modelo económico cubano.

 

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = dos