• Portada
  • Las Tunas
  • Mayor eficiencia en la gestión económica del Aeropuerto de Las Tunas
Las Tunas

Mayor eficiencia en la gestión económica del Aeropuerto de Las Tunas

Las Tunas.- El hecho de no reportar ninguna acción delictiva ni incidencias que afectaran la seguridad de los vuelos, durante el pasado año, dice mucho de la eficiencia con que laboran los trabajadores del Aeropuerto Hermanos Ameijeiras de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Rogelio Rodríguez Sao, el director en funciones, dijo que esos resultados obedecen a la estrategia de trabajo desarrollada por los distintos factores y especialmente a la labor de prevención del centro, perteneciente a la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, ECASA.

Añadió Rodríguez Sao que la seguridad de los aviones es una prioridad nacional que incluye reuniones pre-vuelos, en las que se le reitera al personal de protección la necesidad del chequeo estricto de pasajeros y equipajes, para que estos lleguen sin contratiempo a su destino.

En el 2013 se transportaron en los dos vuelos semanales, que se realizan los miércoles y sábados, más de 900 pasajeros y unas tres toneladas de carga, cantidad superior a lo planificado, pese a que la línea aérea canceló algunos viajes, debido a limitaciones con las aeronaves.

Los trabajadores de la instalación tunera tienen el compromiso de trasladar similar cifra este año, además de prestar un servicio de calidad, cumplir con los índices de consumo, la disciplina laboral y la búsqueda de soluciones.

El colectivo obrero cumple el plan de ingresos en ambas monedas, aporta a los Programas de la Salud, disminuye las pérdidas y mantiene en 14 minutos el tiempo promedio de estancia de los pasajeros en la terminal aérea, por debajo de los 20 establecidos, todo lo cual le ha merecido numerosos reconocimientos.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


siete − 7 =