Las Tunas

Intensifican en Las Tunas siembra de caña

Las Tunas.- Las empresas azucareras de la provincia de Las Tunas tienen sembrada hasta la fecha unas 286 hectáreas de caña, aspecto esencial para garantizar el cumplimiento del plan correspondiente a la etapa de primavera.

Danilo Infante Morales, jefe de caña del Grupo Empresarial Azucarero de la provincia, declaró a Tiempo21 que este año se sembraran unas tres mil hectáreas de caña más que en el año anterior lo cual es posible con el sostenido trabajo de los azucareros tuneros.

Se destacan, además, las condiciones idóneas en que se encuentra la tierra de antemano surcada y preparada, así como la humedad existente originada por las precipitaciones ocurridas en los últimos días y la dedicación de los agricultores cañeros en la colocación de las semillas.

El programa de incremento de la caña está fortalecido con la incorporación de nuevas máquinas de riego, 16 nuevos tractores para la preparación de tierras, y otros equipos que actualmente se están montados en un progama de reparación y reconstrucción.

Los azucareros de la provincia Las Tunas se proyectan para el año 2017 cerrar el fondo de caña, para lo cual se trabaja intensamente en áreas que aún quedan vacías en los municipios de Colombia, y Amancio, fundamentalmente.

El propósito de elevar el espacio cubierto y los rendimientos agrícolas constituyen pilares para la consecución de buenos resultados en las venideras contiendas azucareras, y lograr la eficiencia económica y productiva que demanda el cultivo de la caña de azúcar.

 

Artículos relacionados

Ofensiva en Las Tunas para producir ladrillos de barro

Naily Barrientos Matos

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Naily Barrientos Matos

Confieren Distinción 23 de Agosto a destacadas mujeres de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − 8 =