Las Tunas

Ciencia joven de festejo en Las Tunas

Brigadas Técnicas JuvenilesLas Tunas.- Con más de dos mil integrantes en toda la provincia de Las Tunas, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) trabajan e investigan cada día por despertar en los jóvenes el interés por la superación y el conocimiento científico y también para aplicarlos a favor de cubrir las necesidades del país, aseguró a Tiempo21, Uliser Garrido, presidente de las BTJ en la provincia.

A propósito de la celebración este 6 de diciembre del aniversario 49 de su fundación Uliser señaló el desarrollo de un amplio programa de actividades desde el pasado día 2 de diciembre, entre las que se destacan festivales de la ciencia, matutinos y exposiciones que muestren el quehacer científico de las BTJ en centros estudiantiles y laborales.

Desde su creación las BTJ se convirtieron en un mecanismo de trabajo para el despliegue del desarrollo científico técnico del país. “Los pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores han sido siempre, baluartes en el progreso de la ciencia y la técnica del país”, destacó.

“Esta organización garantiza la atención de cada joven, pues vela por la continuidad en torno a su superación, promoviendo acciones dirigidas a la creación y el talento científico-técnico en función de dar solución a diversos problemas de su entorno laboral”, agregó.

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), son un fruto genuino de la Revolución Cubana y surgen el 6 de diciembre de 1964, y su promotor fue el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando concibió la creación de una brigada integrada por jóvenes, a los cuales era necesario mantener vinculados sistemáticamente a la superación científico técnica con vista a que pudieran contribuir, en mejores condiciones, a la construcción de la base técnico material del socialismo en el país.

Las BTJ en Las Tunas celebran este 49 aniversario con el propósito de fortalecer las políticas asociadas a la investigación, la innovación, la generalización y transferencia de resultados de la ciencia, desde la estimulación y reconocimiento del quehacer científico técnico del país y la formación de valores de la joven generación.

/mdn/

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


nueve − = 3