Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Ciencia joven de festejo en Las Tunas

Ciencia joven de festejo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brigadas Técnicas JuvenilesLas Tunas.- Con más de dos mil integrantes en toda la provincia de Las Tunas, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) trabajan e investigan cada día por despertar en los jóvenes el interés por la superación y el conocimiento científico y también para aplicarlos a favor de cubrir las necesidades del país, aseguró a Tiempo21, Uliser Garrido, presidente de las BTJ en la provincia.

A propósito de la celebración este 6 de diciembre del aniversario 49 de su fundación Uliser señaló el desarrollo de un amplio programa de actividades desde el pasado día 2 de diciembre, entre las que se destacan festivales de la ciencia, matutinos y exposiciones que muestren el quehacer científico de las BTJ en centros estudiantiles y laborales.

Desde su creación las BTJ se convirtieron en un mecanismo de trabajo para el despliegue del desarrollo científico técnico del país. “Los pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores han sido siempre, baluartes en el progreso de la ciencia y la técnica del país”, destacó.

“Esta organización garantiza la atención de cada joven, pues vela por la continuidad en torno a su superación, promoviendo acciones dirigidas a la creación y el talento científico-técnico en función de dar solución a diversos problemas de su entorno laboral”, agregó.

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), son un fruto genuino de la Revolución Cubana y surgen el 6 de diciembre de 1964, y su promotor fue el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando concibió la creación de una brigada integrada por jóvenes, a los cuales era necesario mantener vinculados sistemáticamente a la superación científico técnica con vista a que pudieran contribuir, en mejores condiciones, a la construcción de la base técnico material del socialismo en el país.

Las BTJ en Las Tunas celebran este 49 aniversario con el propósito de fortalecer las políticas asociadas a la investigación, la innovación, la generalización y transferencia de resultados de la ciencia, desde la estimulación y reconocimiento del quehacer científico técnico del país y la formación de valores de la joven generación.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = dieciséis