Nuevo proyecto de desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas.- Un nuevo Proyecto de Desarrollo Humano Local (PDHL), dirigido a la producción de colchones de espuma y muebles del hogar, impulsará a partir de enero próximo la Empresa de Industrias Locales “Variedad, Seguridad y Calidad” (VASCAL) en Las Tunas.

Edel Paneque Batista, director de Desarrollo de la entidad, dijo a la ACN que estos útiles domésticos serán elaborados por la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio de Majibacoa, y destacó que por primera vez se adquirirá una máquina para el ribeteado de los colchones.

Estos productos se comercializarán por encargo de organismos, el turismo y las Tiendas Recaudadoras de Divisas, como parte de la estrategia para el autofinanciamiento de la empresa y la adquisición de materias primas utilizadas en la elaboración de artículos de primera necesidad de la población.

VASCAL produce, además, impresos comerciales, verjas para la protección de puertas y ventanas, así como también muebles dirigidos a interiores y exteriores, pinturas, aromatizantes, conexiones hidráulicas y tuberías destinadas a instalaciones eléctricas.

Otros proyectos de desarrollo para el año próximo están relacionados con el mejoramiento tecnológico en la producción de guantes y pelotas de béisbol, taburetes, carteras de piel, calzado, brochas y muebles institucionales.

La también conocida como Empresa de Industria y Artesanía de Las Tunas es la única que le suministra a Cuba paños utilizados en la limpieza industrial, elaborados a partir de ropa no apta para el uso humano e importada desde España, con lo que cubre el 80 por ciento de la demanda del país. (Agencia Cubana de Noticias)

/yrn/

Artículos relacionados

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario