Nuevo proyecto de desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas.- Un nuevo Proyecto de Desarrollo Humano Local (PDHL), dirigido a la producción de colchones de espuma y muebles del hogar, impulsará a partir de enero próximo la Empresa de Industrias Locales “Variedad, Seguridad y Calidad” (VASCAL) en Las Tunas.

Edel Paneque Batista, director de Desarrollo de la entidad, dijo a la ACN que estos útiles domésticos serán elaborados por la Unidad Empresarial de Base (UEB) del municipio de Majibacoa, y destacó que por primera vez se adquirirá una máquina para el ribeteado de los colchones.

Estos productos se comercializarán por encargo de organismos, el turismo y las Tiendas Recaudadoras de Divisas, como parte de la estrategia para el autofinanciamiento de la empresa y la adquisición de materias primas utilizadas en la elaboración de artículos de primera necesidad de la población.

VASCAL produce, además, impresos comerciales, verjas para la protección de puertas y ventanas, así como también muebles dirigidos a interiores y exteriores, pinturas, aromatizantes, conexiones hidráulicas y tuberías destinadas a instalaciones eléctricas.

Otros proyectos de desarrollo para el año próximo están relacionados con el mejoramiento tecnológico en la producción de guantes y pelotas de béisbol, taburetes, carteras de piel, calzado, brochas y muebles institucionales.

La también conocida como Empresa de Industria y Artesanía de Las Tunas es la única que le suministra a Cuba paños utilizados en la limpieza industrial, elaborados a partir de ropa no apta para el uso humano e importada desde España, con lo que cubre el 80 por ciento de la demanda del país. (Agencia Cubana de Noticias)

/yrn/

Artículos relacionados

En ascenso aporte de investigadores en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Potencian en Las Tunas desarrollo agrícola

Ordey Díaz Escalona

Innovación y ciencia benefician operaciones en colectivo de GEYSEL Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario