Expondrán aportes de la ciencia y la innovación en Las Tunas

Las Tunas.- Los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas podrán conocer de cerca los aportes de las investigaciones científicas en el desarrollo socioeconómico de esta provincia oriental en la II Expo-Innovación 2013, la cual estará abierta al público del 11 al 13 de diciembre, en la Casa del Joven Creador.

Organizada por la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA),  la muestra constituye un importante espacio donde las empresas, instituciones, centros de educación superior, asociaciones y sociedades de Las Tunas expondrán el aporte de la ciencia y la innovación tecnológica al valor agregado de los bienes y servicios del territorio.

Entre los logros se exhibirán los resultados de la producción sostenible de alimentos, el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, la solución de problemas medioambientales, y el aporte de las ciencias sociales al desarrollo integral de la población.

La jefa de la Unidad de Ciencia y Tecnología, la MSc. Amara Morales Cordero, dijo que entre  las actividades más esperadas se encuentran el programa de talleres y conferencias magistrales que impartirán prestigiosos investigadores y especialistas del territorio.

/yrn/

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario