• Portada
  • Cultura
  • Abogan realizadores de Las Tunas por mejores propuestas audiovisuales
Cultura

Abogan realizadores de Las Tunas por mejores propuestas audiovisuales

Locutores, realizadores, periodistas y asesores intercambiaron ideas para mejorar propuestas audiovisuales. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Locutores, realizadores, periodistas y asesores intercambiaron ideas para mejorar propuestas audiovisuales. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Lograr propuestas con una narración audiovisual con mayor factura y una pluralidad en su lenguaje discursivo que fomente la reflexión sobre la formación de normas de convivencias y busca de valores humanos, es el reto de los realizadores de la oriental provincia de Las Tunas quienes participaron en el evento Hórmigo, que auspicia de la Unión de Escritores y Artistas, (UNEAC), en el territorio.

Locutores, realizadores, periodistas y asesores participantes en el evento resaltaron la necesidad de ahondar en la aprehensión del sentimiento de solidaridad entre los seres humanos y el respeto, como normas básicas de la educación formal en los nuevos productivos comunicativos, pues la mayoría de las facturas comunicativas que se producen carecen de un sustento educativo en este sentido.

El reto que impone la actualidad tecnológica que roba espacio a los programas televisivos que se realizan en cada territorio debe ganarse a partir de generar producciones llamativas con un sustento que canalice las expectativas e intereses de los jóvenes principalmente con alta adopción de patrones conductuales importados por el amplio acceso a los diversos medios, y que muestra ya su influencia en los niños.

Los presentes en el evento Hórmigo analizaron las diversas maneras del guión en función de la experimentación y el debate de la crítica, la fotografía digital, concebida para la edición, y el discurso narrativo y la exportación de adopciones lingüísticas foráneas.

En la nueva edición de la cita de los realizadores audiovisuales de Las Tunas se premió la producción al mejor proyecto documental que en esta ocasión recayó en la propuesta Juan Pablo Torres más allá del olvido, de la realizadora Waldina Almaguer, y se visualizó el documental Por donde desembarcó Colón, del camarógrafo y realizador Reymundo Betancourt, en el que se defiende desde varias ciencias la postura de que el Almirante de América, Cristóbal Colón, desembarcó en Cuba por la zona de Puerto Padre.

Durante la nueva cita del espacio de los realizadores tuneros, que surgió desde el 2005, se incluyeron conferencias como Giros lingüísticos en la locución y conducción de programas de radio y televisión, de Anybis Labarta; y El debate radial ¿jíbaro o presencia?, de Gabriel Peña, entre otras.

Alrededor de una veintena de miembros forman parte de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la UNEAC que organiza y auspicia el evento Hórmigo que tiene como objetivo intercambiar sobre las nuevas producciones de los realizadores del territorio.

Artículos relacionados

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres × 8 =