Constructores de Las Tunas saludan su día con avances en la ejecución de obras de interés socio-económico

ConstrucciónLas Tunas.- El Grupo Empresarial de la Construcción en Las Tunas es la organización líder en el programa de la vivienda, edificación de obras sociales y la restauración de instalaciones que contribuyen al desarrollo socio-económico de la provincia, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Esta fuerza llega al Día del Constructor con el compromiso de aportar valores superiores a los 94 millones de pesos, este año, por concepto de ejecución de obras y la producción de materiales que respaldan los programas constructivos del territorio.

La entidad, perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons) ha trabajado en la edificación de 215 viviendas, en repartos como Nuevo Sosa y Finlay, que benefician a familias de poca solvencia económica.

Asimismo se priorizó la terminación de los 14 kilómetros de la conductora Jucarito- El Rincón, para el abasto de agua a la población de esta ciudad cabecera, afectada por intensas sequías.

También se labora en la ampliación del hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna, en diferentes objetos de obra como la sala de cuidados intensivos y otras áreas que posibilitarán brindar un mejor servicio.

Otras prioridades de la delegación del Micons en la provincia es la construcción del sistema de alcantarillado en algunos repartos de este municipio, lo que elevará la calidad de vida de sus habitantes.

Igualmente se realizan acciones constructivas en el circuito norte, una vía de gran importancia para el fomento del turismo en la provincia. Al mismo tiempo en esa zona se inició la construcción del primer Parque eólico, el cual va a resolver en parte la generación en materia de energía renovable.

En estos momentos 150 constructores tuneros apoyan labores de ejecución de viviendas en la provincia de Santiago de Cuba, afectada por el huracán Ike, el pasado año; mientras otro grupo impulsa la construcción de los terraplenes y caminos mineros de la presa Kola, en Moa, Holguín.

El Día del Constructor se celebra cada 5 de diciembre, fecha propuesta por el líder cubano Fidel castro en el año 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores y en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada y expedicionario del Granma, quien fue asesinado por esbirros batistianos luego del combate de Alegría de Pío, en diciembre de 1956.

/mdn/

Artículos relacionados

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario