• Portada
  • Cultura
  • Abre sus puertas a la filmografía latinoamericana principales cine de la capital de Cuba
Cultura

Abre sus puertas a la filmografía latinoamericana principales cine de la capital de Cuba

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los cines de la capital de Cuba abrirán sus puertas al XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que inicia sus proyecciones hoy con la vanguardia regional del séptimo arte.

Una información de Prensa Latina destaca que el Festival abrirá con la cinta chilena Gloria (Sebastián Leilo) y un homenaje al realizador cubano Juan Padrón, autor de personajes imprescindible como Elpidio Valdés, quien además recibirá un Coral de Honor por su medio siglo de carrera.

Subraya la publicación que el gran protagonista de la gala será Alfredo Guevara, fundador del Festival, e intelectual fallecido a inicios de un 2013 quien en esta ocasión hablará desde la gran pantalla, en un tributo fílmico que reseñará la historia de esta fiesta del cine.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano surgió en 1979 con el objetivo de reconocer y difundir la cinematografía de la región con valores que reafirmen la identidad cultural autóctona, y posibilitado el desarrollo de una cinematografía que pasó de ser una pintoresca curiosidad a una propuesta consolidada.

El Festival, considerado como un prestigioso circuito de distribución y proyección de cine independiente, proyectará más de 400 filmes, 150 en concurso y 21 aspirantes al Coral por mejor largometraje de ficción, y el premio del público.

Iván Giroud, director del Festival, declaró a Prensa Latina que defender la identidad de esta cita es vital para garantizar su supervivencia.

En esta nueva edición el céntrico Pabellón Cuba abrió una sala de cine que lleva el nombre de Alfredo Guevara, quien estuvo muy vinculado en sus últimos años a la vanguardia juvenil de creadores cubanos.

/ymp/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − 6 =