Las Tunas

Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de Pedagogos

Las Tunas.- La delegación de esta provincia al V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba recibió la bandera nacional y la de territorio libre de analfabetismo, que portarán en la magna cita en La Habana, los próximos 9 y 10 de diciembre.

En el parque Maceo de esta ciudad, y con la participación de maestros y pioneros, los educadores exigieron la pronta liberación de los Héroes Cubanos, quienes que permanecen presos en los Estados Unidos, y denunciaron los daños que provoca el bloqueo económico y comercial al sector de la enseñanza.

Entre los temas que los delegados del territorio debatirán en el encuentro sobresalen la ejemplaridad del maestro, el protagonismo de los Consejos de Escuela, y el funcionamiento de la Asociación de Pedagogos como pilar científico e investigativo.

Varias generaciones de educadores están representadas en la delegación de Las Tunas al V Congreso de la Asociación de Pedagogos, la cual está integrada por protagonistas de la Campaña de Alfabetización, educadores de probada experiencia y recién graduados de la Universidad Pedagógica Pepito Tey.
/yrn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = once