Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de Pedagogos

Las Tunas.- La delegación de esta provincia al V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba recibió la bandera nacional y la de territorio libre de analfabetismo, que portarán en la magna cita en La Habana, los próximos 9 y 10 de diciembre.

En el parque Maceo de esta ciudad, y con la participación de maestros y pioneros, los educadores exigieron la pronta liberación de los Héroes Cubanos, quienes que permanecen presos en los Estados Unidos, y denunciaron los daños que provoca el bloqueo económico y comercial al sector de la enseñanza.

Entre los temas que los delegados del territorio debatirán en el encuentro sobresalen la ejemplaridad del maestro, el protagonismo de los Consejos de Escuela, y el funcionamiento de la Asociación de Pedagogos como pilar científico e investigativo.

Varias generaciones de educadores están representadas en la delegación de Las Tunas al V Congreso de la Asociación de Pedagogos, la cual está integrada por protagonistas de la Campaña de Alfabetización, educadores de probada experiencia y recién graduados de la Universidad Pedagógica Pepito Tey.
/yrn/

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario