Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de Pedagogos

Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de Pedagogos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La delegación de esta provincia al V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba recibió la bandera nacional y la de territorio libre de analfabetismo, que portarán en la magna cita en La Habana, los próximos 9 y 10 de diciembre.

En el parque Maceo de esta ciudad, y con la participación de maestros y pioneros, los educadores exigieron la pronta liberación de los Héroes Cubanos, quienes que permanecen presos en los Estados Unidos, y denunciaron los daños que provoca el bloqueo económico y comercial al sector de la enseñanza.

Entre los temas que los delegados del territorio debatirán en el encuentro sobresalen la ejemplaridad del maestro, el protagonismo de los Consejos de Escuela, y el funcionamiento de la Asociación de Pedagogos como pilar científico e investigativo.

Varias generaciones de educadores están representadas en la delegación de Las Tunas al V Congreso de la Asociación de Pedagogos, la cual está integrada por protagonistas de la Campaña de Alfabetización, educadores de probada experiencia y recién graduados de la Universidad Pedagógica Pepito Tey.
/yrn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = dos