Muestran apoyo internacional a los antiterroristas cubanos más de dos mil voces

Los CincoLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Más de dos mil 100 mensajes publicados hasta hoy en el sitio digital Voces por los Cinco muestran el apoyo internacional a la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos condenados hace 15 años en Estados Unidos.

La página forma parte de las iniciativas que se desarrollan a nivel mundial en rechazo a las condenas que cumplen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, por prevenir acciones terroristas contra Cuba planificadas por diferentes grupos radicados en la nación del norte.

Una información de Prensa Latina destaca que desde www.voicesforthefive.com los mensajes evidencian la solidaridad con Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional.

Según relata la jueza norteamericana jubilada Claudia House-Morcom, el proceso contra los Cinco constituye una violación de la justicia desde el comienzo, por ello los antiterroristas deben ser liberados porque su permanencia en la cárcel es un sinsentido del sistema judicial estadounidense, señala la información.

Dave Prentis, líder de Unison, principal sindicato del sector público británico, ratificó el apoyo de la organización que encabeza a los cubanos prisioneros y destacó la importancia de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso, que tendrá lugar del siete al ocho de marzo de 2014 en la Law Society de Londres como parte de la campaña de solidaridad con los Cinco.

Subraya la publicación que la activista estadounidense por la paz Cindy Sheehan declaró que la Comisión constituirá un evento increíble, uno de los más grandes organizados en Europa a favor de los antiterroristas, y afirmó que todos los amigos de Cuba y los Cinco harán su mejor su desempeño a favor de esta causa.
/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario