• Portada
  • Las Tunas
  • Despide Las Tunas a sus delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Las Tunas

Despide Las Tunas a sus delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Logo FestivalLas Tunas (Redacción Tiempo21).- La delegación de la oriental provincia de Las Tunas al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue despedida en el territorio con diversas actividades políticas, culturales y recreativas.

Los 11 delegados que participarán en la cita de Ecuador, del 7 al 13 de diciembre, intercambiaron con directivos del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y debatieron ideas acerca de la responsabilidad de los jóvenes en la irreversibilidad de la Revolución cubana, los valores y los retos de la juventud de hoy.

La tunera Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, aseguró que tratarán de que el festival sea un gran movimiento, que aglutine no solo a los jóvenes y que el mundo perciba cuánto ha logrado la juventud de Latinoamérica junto a los gobiernos progresistas.

Desde el mes de octubre, los jóvenes tuneros recibieron una preparación sobre los proyectos socioeconómicos que se generan en Las Tunas, lo cual involucra a juventud en las transformaciones sociales, y se acercaron al quehacer de centros de importancia económica en la provincia.

Con todas las actividades desarrolladas los delegados al Festival de Quito, tienen un gran caudal de información sobre las realidades de la sociedad y el rol de las nuevas generaciones de cubanos, que serán expuestas en el país sudamericano.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947 y está orientado al debate político, de marcada tendencia izquierdista.

Buena parte de su asistencia ha sido tradicionalmente conformada por militantes de organizaciones juveniles de partidos comunistas y grupos relacionados, y en cada edición, los participantes se ha declarado antiimperialistas y a favor de la paz.

Este año, bajo el lema ¡Por una juventud unida, contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y con transformaciones sociales!, reúne a jóvenes de más de 125 países por la lucha por un futuro mejor.
/mdn/

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


nueve − 9 =