Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > Lázaro Manuel Delgado: Soy un locutor de radio que hace televisión

Lázaro Manuel Delgado: Soy un locutor de radio que hace televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lázaro Manuel Delgado

Lázaro Manuel Delgado.

Las Tunas.- Lázaro Manuel Delgado, uno de los locutores jóvenes de la emisora provincial Radio Victoria, de Las Tunas, recibió recientemente el premio de locución masculina en el XXIII Festival Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, que convoca la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Santiago de Cuba.

“Concursamos con el programa Atrapando espacios, una emisión que dedicamos a la historia de la radiodifusión en Las Tunas, pero resaltando la figura del locutor Neydo Arsenio García. Qué bonito que fui al evento, rindiendo homenaje a este locutor y obtuve el premio en esa categoría. Eso para mí fue una sorpresa y un regalo muy especial”

¿En qué otros espacios de la programación te podemos escuchar?

“Me siento muy contento porque me han dado la posibilidad desde que llegué a la radio, de moverme en varios espacios. Con siete años que llevo en la emisora he hecho musicales, juveniles, históricos, narración, informativos…Actualmente conduzco el programa juvenil Sonido E, el noticiero semanal Seguimos, y me mantengo como reserva de los informativos Hablemos de… e Impacto. Y en la televisión trabajo en la revista de orientación Déjate ver, de lunes a viernes, y en otro programa, dedicado a los espacios de la radio, se llama Con doble señal”.

Has tenido la posibilidad de moverte en varios programas ¿cuáles prefieres?

“Me gusta la presión de trabajar en vivo porque me obliga a prepararme un poco más, a estar más atento, y esa adrenalina me hace sentir muy bien. Particularmente prefiero los programas informativos. Ahora estoy feliz con Sonido E, allí puedo improvisar, presentar música, leer noticias, comentar las notas, hago entrevistas…Pero me seducen los espacios informativos, que exijan de mí mucha preparación, no me gusta el facilismo”.

¿Y cómo te sientes trabajando en dos medios de comunicación, con exigencias y lenguajes diversos?

“Yo llegué a la televisión por casualidad, después de haber estado tres años en la radio. No la busqué, ella me encontró, y aproveché esa oportunidad. Amo a los dos medios, pero soy un locutor de radio que hace televisión. En la radio me siento más cómodo, quizás porque fue donde empecé, o porque después de siete años tengo una familia”.

Según tu opinión ¿qué no debe faltarle a un buen locutor?

2Primero, debe gustarle su trabajo. Debe tener en cuenta la responsabilidad que asume desde que decide ser un locutor. Hay que prepararse constantemente, leer la prensa a diario; revisar Internet, estar al tanto, de manera general, de todo lo que sucede a su alrededor: de la situación en Siria, de lo que está ocurriendo en materia de música, de lo que es noticia en tu país, en tu provincia. Se trata de tener una cultura general integral, y trabajar constantemente por enriquecerla”.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 14