Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Opinión > Con el pulso del pueblo

Con el pulso del pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Latir del puebloVuelve Latir del pueblo para descarnar los problemas que afectan a la población de Las Tunas.

El programa trasmitido cada sábado en vivo por Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas y resumido los jueves por el telecentro TunasVisión, vuelve a regalarle al pueblo el espacio para criticar o plantear problemas o preocupaciones sobre el desarrollo social del territorio.

Este programa de participación ciudadana es un regalo para los tuneros, y una forma de que los medios de comunicación reflejen con profesionalidad y apego a las características de cada uno, la realidad cubana en toda su diversidad en cuanto a la situación económica, laboral y social, género, color de la piel, creencias religiosas, orientación sexual y origen territorial, como bien lo define la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba.

Así, Radio Victoria se convierte en una plataforma eficaz de expresión para la cultura y el debate, para ofrecer caminos al conocimiento, al análisis y al ejercicio permanente de la opinión, y es el primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, quien les pide cuenta a los principales directivos del territorio ante todo el pueblo, quienes tienen que responder a las inquietudes y críticas de la población.

El de este sábado, fue un análisis del servicio de agua a la población, un problema viejo que no se acaba de resolver, en alguna medida por problemas de recursos, pero también en un buen porcentaje por la ineficiencia de algunos de los que dirigen ese sector, que no se ponen en el lugar de la población, que es la que pasa trabajo para adquirir el servicio, vital por demás, y lo peor: que no cumplen con sus deberes para resolver todo aquello que tenga solución.

No es posible que ahora salgan problemas dados como resueltos, como es el caso de una cisterna del edificio multifamiliar número 13, en el distrito Camilo Cienfuegos, donde el agua es un caos para los vecinos de las plantas superiores, a donde nunca llega el líquido, y sin embargo se desaprovechan los depósitos para almacenar el agua, que están construidos, solo en espera de su puesta en funcionamiento para aliviar las tensiones de la gente.

Por eso el Secretario del Partido fue contundente en los análisis, crítico con los que no cumplen cabalmente sus deberes; intransigente contra conceptos y actitudes incompatibles con los momentos que vive el país, y dio plazos cortos para resolver los problemas; ultimátum para quienes no se encarrilan en el camino definitivo de un país que cambia, para el bien de todos.

Ha vuelto Latir del pueblo, un programa radial ciudadano, al estilo de la Web 2.0, en el que la comunicación se vuelve simétrica, y el receptor se convierte en emisor,  con el que la población se identifica y lo agradece, porque está encaminado a resolver sus problemas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 7 =