• Portada
  • Cultura
  • Recordará Festival de Música Popular Barbarito Diez a figuras del panorama musical cubano
Cultura

Recordará Festival de Música Popular Barbarito Diez a figuras del panorama musical cubano

Barbarito DiezLas Tunas.- Del 1ro al 5 de diciembre volverán los festejos del X Festival de Música Popular Barbarito Diez, con la participación de significativas personalidades del ámbito musical cubano.

Además del homenaje al Rey del Danzón, el festival rendirá tributo a Benny Moré en el aniversario 50 de su desaparición física, al centenario de la reconocida cantante cubana Esther Borja y a los 50 años del fallecimiento del maestro Ernesto Lecuona.

Geniales intérpretes de nuestro país como Beatriz Márquez, Osdalgia, Pedro Romero, Raúl Araújo y Verónica Velázquez actuarán en los espectáculos. Como es tradicional, la emisora nacional Radio Progreso transmitirá momentos importantes de la cita. Las galas, bajo la dirección artística del maestro José Ramón Artigas, presentarán al Ballet de la Televisión Cubana y a la Orquesta Barbarito Diez, y recordarán nombres imprescindibles de diversas generaciones y grandes obras musicales.

En esta ocasión, el espacio teórico contará con ponencias de investigadores, musicólogos y artistas como Ileana Mustelier, Ana Irma Pérez, Salvador Regueira, Ageo Martínez, Hindira Mastrapa, y Saraís Guelmes, quienes se referirán a la vigencia del danzón, reconocido recientemente como patrimonio cultural inmaterial de la Isla, al comportamiento del público en los conciertos, a la música en los festejos populares, entre otros temas.

El Festival de Música Popular Barbarito Diez, que se celebra desde el año 2003, tiene el propósito de reverenciar lo mejor de la música cubana con sus espacios de reflexión, clases magistrales, bailables y galas, evocando la figura del emblemático intérprete del danzón, su grandeza artística, musicalidad y célebre voz.
/yrn/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 − = ocho