Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Salud > Protegen de infecciones respiratorias a población de Las Tunas

Protegen de infecciones respiratorias a población de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Campaña de vacunaciónLas Tunas.- Una campaña de vacunación contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que protegerá a cerca de 25 mil personas, se realiza en la provincia de Las Tunas del 25 de noviembre hasta los días finales de diciembre.

Autoridades del Programa de inmunización en la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, certificaron que los vacunatorios radican en los consultorios del Médico de la familia y todos tienen las dosis necesarias y otros medios y condiciones para el desarrollo exitoso de la campaña.

Se informó que las vacunas son aplicadas a la población mayor de 85 años de edad y otros grupos más propensos a contraer las IRA, como los ingresados en casas de abuelos, hogares de ancianos y de impedidos físicos y mentales.

También reciben una única dosis inyectable las personas mayores de 18 años de edad con parálisis cerebral infantil, las fibroquísticas y las que padecen de Insuficiencia Renal Crónica.

La vacuna contra la gripe se les administra a los diabéticos y asmáticos que tengan entre 18 y 24 años, las mujeres en segundo y tercer trimestre de embarazo, los psiquiátricos crónicos y el personal que trabaja en salas hospitalarias cerradas como las terapias.

Esta vez el antígeno está asegurado también para las personas más expuestas a la enfermedad en las granjas avícolas y porcinas.

Cuba inició las campañas de vacunación antigripal en 1999, cuando se aplicaron 18 mil dosis y esta es una de las tantas que se realizan en el país para proteger contra cerca de 15 enfermedades sin costo alguno para los beneficiarios.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 81