Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Desarrollan festival de solidaridad con antiterroristas cubanos en Rusia

Desarrollan festival de solidaridad con antiterroristas cubanos en Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Alumnos de la Escuela número 43 de San Petersburgo incitan la mirada de cientos de participantes en el Festival de Amistad Cuba-Rusia del Palacio moscovita de la Creatividad, con el uso de camisetas tricolores, una iniciativa para sumar amigos a la red de solidaridad por Los Cinco.

Una información de Prensa Latina señala que la profesora Elena Petroyants declaró que esta pieza deportiva está diseñada con el texto “Volverán” en referencia al retorno a Cuba de los cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente permanecen todavía encarcelados, por impedir acciones violentas contra Cuba, mediante el monitoreo de los grupos extremistas que actúan impunemente en Norteamérica.

Junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, estaba René González, quien ya cumplió su injusta condena y regresó a Cuba, refirió la profesora, responsable de la delegación petersburguesa que participa en este festival de niños, adolescentes y jóvenes en el antiguo Palacio Central de Pioneros.

Petroyants, quien estudió en la Universidad Pedagógica de Santiago de Cuba en 1990 y es miembro de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba, es la directora artística y responsable de que decenas de educandos de primaria y secundaria de ese plantel hablen y escriban en perfecto castellano.

Este homenaje a los Cinco, aporta conocimientos a nuestros alumnos, y despierta en ellos el interés y el amor por Cuba, y constituye una prueba del interés de los estudiantes durante meses de indagación sobre Los Cinco, las horas de ensayo bajo la orientación de la profesora y el viaje de ocho horas en tren hasta Moscú para estar presentes en esta fiesta de la amistad.

Organizado por el Gobierno de Moscú, el Palacio de la Creatividad y la Embajada cubana, el Festival incluye la exposición de pinturas infantiles “Cuba amor mío”, clases magistrales de bailes y un concurso de preguntas y respuestas sobre la isla.

Como colofón, será ofrecida una gala cultural a cargo de representantes de Cuba y de Rusia.

Ambientan la sede del Festival de Amistad Cuba-Rusia una colección de relevantes artistas de la plástica cubana basada en la figura de José Martí y una muestra de fotos de la primera visita a Rusia de Fidel Castro.
/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diecisiete