Atención integral a personas con VIH-sida en Cuba

Lucha contra el SIDALas Tunas, (Redacción Tiempo21).- “Cuba garantiza la atención integral a toda persona con VIH, incluyendo tratamiento antirretroviral y apoyo psicológico y social”, aseguró la jefa del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública, María Lantero.

Según una información de la Agencia Cubana de Noticias, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida este primero de diciembre, la especialista resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la comunidad que vive con esta afección para mejorar su calidad de vida, y señaló que el VIH/sida está inserto dentro del cuadro de salud del país, al diagnosticarse cada año más de mil 500 casos.

Hoy se conoce que ocho de cada diez personas que adquieren el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Cuba son hombres, y de estos, nueve de cada diez tienen sexo desprotegido con otros hombres.

Por este motivo, la doctora Lantero propone el uso sistemático y correcto del condón durante las relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales.

La publicación señala que en Cuba se realizan, cada año, más de dos millones de pruebas para diagnosticar el VIH. Las personas interesadas en conocer su condición al respecto pueden solicitar a su médico de familia la realización del análisis de sangre correspondiente.
/yrn /

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario