Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Salud > Atención integral a personas con VIH-sida en Cuba

Atención integral a personas con VIH-sida en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lucha contra el SIDALas Tunas, (Redacción Tiempo21).- “Cuba garantiza la atención integral a toda persona con VIH, incluyendo tratamiento antirretroviral y apoyo psicológico y social”, aseguró la jefa del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública, María Lantero.

Según una información de la Agencia Cubana de Noticias, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida este primero de diciembre, la especialista resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la comunidad que vive con esta afección para mejorar su calidad de vida, y señaló que el VIH/sida está inserto dentro del cuadro de salud del país, al diagnosticarse cada año más de mil 500 casos.

Hoy se conoce que ocho de cada diez personas que adquieren el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Cuba son hombres, y de estos, nueve de cada diez tienen sexo desprotegido con otros hombres.

Por este motivo, la doctora Lantero propone el uso sistemático y correcto del condón durante las relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales.

La publicación señala que en Cuba se realizan, cada año, más de dos millones de pruebas para diagnosticar el VIH. Las personas interesadas en conocer su condición al respecto pueden solicitar a su médico de familia la realización del análisis de sangre correspondiente.
/yrn /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = seis