Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Encanto invernal

Encanto invernal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con la llegada de los primeros aires invernales a Cuba, jóvenes de diferentes edades cambian sus atuendos veraniegos y, de pronto, las sensuales formas corporales de las isleñas desaparecen dentro de los vestuarios propios de la estación.

Un adiós momentáneo a las faldas cortas, vestidos con escotes pronunciados, y shores pequeñitos. En estos días, por las ciudades de la Isla, comienzan a verse los cubanos cubiertos con abrigos de telas gruesas y protectoras.

Los jóvenes llevan con gracia gorros, sombreros y boinas que apenas dejan ver parte de las cabelleras, atuendo que se completa con bufandas, estolas, chales de diversos modelos y colores, además de guantes y altas botas.

Por doquier imperan la elegancia y sobriedad. Llama la atención la exquisita combinación de las diferentes prendas, y el garbo con que lo llevan, lo cual muestra el buen gusto al vestir.

Las muchachas aseguran que el clima las favorece porque no se suda y pueden arreglarse bien en todo momento. Además, dura más el maquillaje.

InviernoLos varones también agradecen el descenso de las temperaturas. Comentan que al fin pueden usar chaquetas, bufandas y suéters para asistir a teatros, cines, galerías o, simplemente, pasear por parques o visitar a los amigos.

No escapan a la moda invernal las personas mayores. Los hombres lucen trajes en combinación con pulóveres. También le adicionan bufandas y no faltan aquellos que cubren sus cabezas con sombreros propios para la ocasión.

Las señoras vestidas de pana, lana, u otros materiales similares abrigan además sus brazos y, en casi siempre, llevan faldas.

Ciudadanos entrevistados comentaron que, en el verano, la belleza de las mujeres se acentúa con las ropas cortas y sensuales, pero en el invierno la sobriedad y distinción exalta sus cualidades físicas.

Ahora prevalecerán en las calles los colores oscuros y tejidos gruesos, zapatos cerrados y rostros bien maquillados.

Ojalá que, con el verano, no se pierda el donaire y exquisito sentido del glamour exhibido en los pocos días en que las temperaturas disminuyen y los residentes en la Isla demuestran que tienen cultura en el milenario arte del vestir. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = once