Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Concluyó en Las Tuna elección de delegados directos al Congreso de los trabajadores

Concluyó en Las Tuna elección de delegados directos al Congreso de los trabajadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la elección por el voto directo y secreto del trabajador Eduardo Cemitiel Castillo, concluyó en la oriental provincia de Las Tunas, la selección de delegados directos del Sindicato de Industrias, al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Cemitiel, trabajadores de la empresa ACINOX- Las Tunas, fue seleccionado entre siete precandidatos, en reconocimiento a sus años de trabajo, y en declaraciones a Tiempo21 precisó que esta decisión es un orgullo para él, y es a la vez una prueba de confianza depositada por sus compañeros, además afirmó que de los temas que espera se traten en el congreso mencionó el aporte de los trabajadores a la economía.

Cemitiel es fundador de ACINOX, donde se inició como electricista hace 24 años y ha ocupado diferentes responsabilidades sindicales, entre ellas la de secretario del Buró y actualmente está al frente del Sindicato Provincial de la Industrias.

La Empresa ACINOX se escogió para elegir a uno de los tres delegados directos de la provincia al congreso por su estabilidad en la labor sindical y sus resultados productivos como es que desde el 2010 hasta la fecha ha cumplido los planes de producción de manera ininterrumpida, incluso ha implantado récords en algunos períodos.

En la asamblea con los afiliados de ACINOX, Elena Cháguez Leyva, Secretaria General de la CTC en Las Tunas, felicitó al delegado directo y reconoció en el un verdadero líder de los trabajadores a la cita.

Con la elección del tercer y último delegado cierra este proceso en la provincia de Las Tunas, previo al Congreso de la CTC, que será en febrero del 2014, en La Habana.

Además de este fueron elegidos otros delegados directos anteriormente en el Centro Porcionador, de la Empresa Municipal de Comercio en Manatí y en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas.
/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = diez