Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Apoyan uruguayos movilizaciones por la causa de Los Cinco

Apoyan uruguayos movilizaciones por la causa de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Diplomáticos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua e Irán, médicos uruguayos graduados en Cuba y uruguayos operados de la vista por médicos cubanos, entre otros exigieron la liberación de Los Cinco en un acto de solidaridad convocado por la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur).

Una información de Prensa Latina destaca que en el encuentro efectuado en la Universidad de la Repúbica, Julio Faravelli, presidente de Conosur, presentó un documental que sintetiza la historia de la Revolución cubana, y destacó que la nación de Cuba nunca le ha fallado a Uruguay.

Durante la actividad, la nueva embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración regional, a la vez que agradeció la solidaridad uruguaya con Los Cinco.

Invitada al acto la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, insistió en que es una tarea urgente la necesidad de profundizar la solidaridad internacional con la causa de los cinco antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos, y aclaró que uno de ellos, René González, fue liberado y retornó a Cuba después de cumplir 12 años de prisión.

La diputada cubana afirmó que hoy día las movilizaciones en apoyo a la excarcelación de Los Cinco continúa por la liberación de los otros cuatro antiterroristas cubanos encarcelados: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Serrano, aprovechó la ocasión y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, brindó detalles de la forma en que esa medida afecta a los cubanos y agradeció la solidaridad del pueblo uruguayo, además informó sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y respondió varias preguntas sobre la realidad de Cuba.
/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 3