Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Reconocen en Las Tunas destacada labor de profesionales de la salud

Reconocen en Las Tunas destacada labor de profesionales de la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Más de 100 profesionales de Las Tunas que contribuyeron a mejorar los indicadores de salud fuera de Cuba, reciben la Medalla de Internacionalistas durante la jornada por el día del trabajador del sector que se celebra desde el 3 de octubre al 3 de diciembre.

Medico cubanoEl reconocimiento resalta los valores morales y éticos de quienes han salvado la vidas de miles de personas en remotos lugares y en condiciones de catástrofes naturales y guerras.

De manera especial se reconocerá al especialista en Ginecología y obstetricia Julio Pérez Pantoja, médico con destacada trayectoria laboral y único de la provincia que recibirá la distinción 70 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

En el transcurso de la jornada de homenaje a los afiliados al sector de la salud, también se entrega la condecoración Manuel Fajardo a mujeres con más de 20 años y hombres con más de 25 vinculados continuamente a los servicios sanitarios.

Durante estos días se realizan intercambios con jóvenes integrantes del Movimiento Vanguardista Mario Muñoz Monroy y profesionales con largo tiempo en ese destacamento de avanzada.

Hoy 27 de noviembre los alumnos de la universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, se insertan al programa, con una caminata desde su escuela hasta la Plaza Martiana, en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados en 1871 por los colonizadores españoles.

El Día de la Medicina Latinoamericana quedó instituido para celebrarse cada el 3 de diciembre en homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 1 =