Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Preparados dirigentes de Las Tunas en temas de administración pública y gestión empresarial

Preparados dirigentes de Las Tunas en temas de administración pública y gestión empresarial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un total de 55 dirigentes del Estado y el Gobierno de la oriental provincia de Las Tunas egresaron del Diplomado de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, los cuales posibilitaron a los directivos enriquecer sus conocimientos relacionados con la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

De tal modo se da cumplimiento a los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), de garantizar que los cuadros y sus reservas se distingan por una sólida preparación técnica y profesional, por su ejemplo, probadas cualidades éticas, políticas e ideológicas.

En las conclusiones del acto de graduación que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, resaltó la importancia de estas acciones de superación para conducir mejor el trabajo y lograr impulsar el desarrollo económico y social de la localidad.

Estos diplomados -enfatizó- permiten un alto nivel de actualización de la situación del país y ofrecen la posibilidad de intercambiar sobre las condiciones complejas que debe enfrentar el país a nivel internacional. De ahí -aclaró- la validez de lo aprendido para la vida diaria y para representar dignamente los intereses del pueblo.

También destacó la constancia y dedicación que mostraron los 29 estudiantes del curso de Administración Pública y los 26 del Diplomado de Gestión Empresarial, quienes ahora deben asumir el reto de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Aurora Ramos de Las Heras, rectora de la Universidad Lenin, de Las Tunas, expresó su satisfacción por la calidad demostrada en los ejercicios académicos evaluativos y significó el esfuerzo de los seis Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que participaron de esta experiencia.

Al cierre se reconoció el desempeño de los estudiantes Olmedo Ramón Rojas Chin, Pastor Batista Valdés, Antonio Mulet Flores, Pablo Enrique Paneque Almaguer, Giardis Melenilla Romero y Juan Carlos Reinaldo Cruz.

Este último en nombre de sus compañeros dijo sentirse agradecido con los resultados durante los dos meses que duró la preparación y más que todo comprometido para llevar adelante con eficiencia las tareas encomendadas.

En tal sentido destacó que los cuadros deben ir a las causas que originan los problemas; saber escuchar; promover iniciativas y ser ejemplo. Asimismo –apuntó- que en lo adelante deberán continuar elevando su cultura jurídica e incrementar las acciones para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Además se agradeció la labor de los profesores, en especial, a Maikel Yero Domínguez y Alina Alonso de Quesada, quienes contribuyeron a alcanzar los logros que ahora se exhiben en esta sexta graduación del diplomado.

Hasta la fecha ya suman 311 graduados en estas materias mediante los cursos auspiciados por la Escuela Provincial del Partido Jesús Suárez Gayol y la Universidad Lenin.

El primero de estos cursos comenzó en la provincia el 6 de febrero de 2012, en respuesta a la necesidad de prestar más atención a la formación y capacitación de los cuadros calificados que respondan y se anticipen al desarrollo científico- tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Ada Cristina Higuera Tur

Periodista. Graduada de Filología en la Universidad de Oriente. Directora del noticiero provincial Impacto, el estelar de la radio en la provincia de Las Tunas. Fue Jefa de Redacción y reportera durante varios años. Guionista de programas dramatizados, sobre todo infantiles. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ha sido galardonada en varios certámenes de Periodismo en el país. @HigueraTur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 15