Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Premian en Las Tunas la espectacularidad en la magia

Premian en Las Tunas la espectacularidad en la magia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Espectacularidad y atmósferas de gran misticismo le permitieron a la compañía Impacto Mágico, de Matanzas, obtener el Gran Premio del XVIII Festival de Magia Ánfora 2013, único en Cuba con carácter competitivo.

En la gala de clausura de este domingo se le entregó el reconocimiento a la agrupación, que cautivó al público y al jurado con sus rutinas de grandes ilusiones denominada Evolución, en las que logra un ambiente propicio para comunicarse con el público y lograr el efecto ilusionista.

Rogelio Ruiz, de La Habana, se alzó con el máximo lauro -por cuarto año consecutivo- en la categoría de Manipulación, mientras que en Magia Cómica, ganó Carlos Manuel Rodríguez, de Las Tunas, y en Grandes Ilusiones, Guillermo Reyes, de Matanzas.

Yanisbel Téllez, de Las Tunas fue la vencedora en las modalidades Magia General y Mejor Actuación Femenina, mientras que el dúo Hipnosis, de Camagüey, acaparó los reconocimientos en Mentalismo y Pequeñas Ilusiones.

El jurado de Ánfora 2013 confirió tres premios especiales a la compañía Los meñiques de la magia, de La Habana, el espectáculo Payasadas Mágicas, y a la agrupación Variedades, de Santiago de Cuba, por la promoción del milenario arte en las nuevas generaciones.

La XVIII edición del Festival Ánfora reafirmó al evento como el principal espacio de confrontación de los magos cubanos debido al profesionalidad de los concursantes y las exigencias de un público conocedor y amante de este milenario arte.

Desde el pasado día 20, alrededor un centenar de ilusionistas de todo el país participaron en competencias, espectáculos y debates teóricos como parte del programa del certamen, que este año estuvo dedicado a José Reynerio Valdivia (mago Píter), fundador de estos encuentros.

El reconocido artista, que este año cumple 80 años dijo a la ACN sentirse muy emocionado con el ambiente que vivió la ciudad y por la participación de los nuevos valores de este arte milenario, los cuales están llamados a hacer historia. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + uno =