Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan en Las Tunas exitosas misiones en los días nacionales de la defensa

Desarrollan en Las Tunas exitosas misiones en los días nacionales de la defensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Día nacional de la defensaLas Tunas.- El ejercicio táctico en una Zona de Defensa del municipio de Las Tunas, demostró la alta disposición combativa de las tropas y la población en general, con el desarrollo de las labores productivas y de los servicios después que las fuerzas regulares rechazaron al enemigo.

Las efectivas acciones de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) contra aviones enemigos y la ofensiva de una brigada de infantería para detener a tropas desembarcadas, demostraron la preparación para preservar las conquistas del país.

Unidades de tropas especiales también cumplieron satisfactoriamente misiones para aniquilar a fuerzas invasoras, mientras integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa preservaron el orden y evacuaron a la población ante los ataques de la aviación enemiga.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recorrió la Zona de Defensa donde se desarrolló el ejercicio, visitó la escuela primaria José Llerena Morales, y departió con los pobladores del lugar.

Felicitó a la población y a las tropas de las FAR por la precisión en la misión encomendada, y reconoció la disciplina y cohesión de los vecinos del lugar, que supieron cumplir cada tarea, desde que se dio la alarma aérea.

En la escuela primaria conversó con los estudiantes, les hizo preguntas sobre la historia de la localidad, y comprobó la preparación de los pequeños.

También dialogó con integrantes de la Brigada de Producción y Defensa, y se interesó en las actividades que realizan para continuar con las actividades económicas y sociales, como parte de la estrategia ante casos de ataques enemigos.

Después de puntualizar los planes y realizar las primeras acciones combativas en el día de ayer y hoy domingo, la provincia de Las Tunas, como toda Cuba, continuará con el Día Nacional de la Defensa, con acciones combativas de la fuerza aérea y tropas terrestres, de acuerdo con las misiones emanadas del Consejo de Defensa Provincial, bajo los principios de la guerra de todo el pueblo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = cincuenta seis