Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Telefonía pública de Las Tunas sufre la indisciplina social

Telefonía pública de Las Tunas sufre la indisciplina social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la oriental provincia Las Tunas se han registrado en este mes de noviembre cuatro actos vandálicos hacia la telefonía pública, sobre todo en esta ciudad, con afectaciones principalmente a los microteléfonos.

Rolando Góngora Barahona, el especialista que atiende la telefonía pública en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA-Las Tunas, explicó que el año pasado no tuvieron muchos hechos, pero en enero de este calendario ya habían alcanzado la cifra reportada en el 2012, por lo que el primero y el onceno mes del 2013 han sido los de mayor incidencia.

“Trabajamos en estos momentos junto a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el esclarecimiento y contención de estos hechos, prioridad número uno de la empresa”.

¿Tienen identificado algún grupo etario como posible infractor?

“Sí, por los análisis que hemos hecho, junto a la PNR, tenemos identificados a los jóvenes, por eso varias de las acciones profilácticas que hacemos son conversatorios en las escuelas para concientizar sobre el daño que provocan estos actos a la propia población, que es quien al final necesita el servicio.

“Aunque nosotros reponemos el equipo, quienes no disponen del teléfono en su casa son los más afectados”.

¿Cuál es el procedimiento legal una vez que se identifica el infractor?

“Nosotros trabajamos de conjunto con el MININT y las personas que son sorprendidas en actos de vandalismo hacia la telefonía pública enfrentan un proceso legal que lleva hasta tribunales y a ser multados o penados.

“En Cuba en estos momentos se aplica una nueva política de lucha contra las indisciplinas sociales y los delitos, a propósito de la intervención del presidente Raúl Castro en la clausura de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

La telefonía pública es uno de los servicios vitales para la población pues todavía la disponibilidad de líneas en el sector residencial es insuficiente. Por eso, cada agresión a los equipos, más que dañar a la Empresa de Telecomunicaciones, afecta a quienes solo cuentan con ese servicio.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho