• Portada
  • Cultura
  • Niños entre los protagonistas de Festival de Magia Ánfora
Cultura

Niños entre los protagonistas de Festival de Magia Ánfora

CartomagiaLas Tunas.- Los niños son protagonistas hoy de los espectáculos del programa artístico del XVIII Festival de Magia Ánfora 2013, cuya penúltima jornada se realiza en esta ciudad.

Si en eventos anteriores, los infantes constituían el público por excelencia de las presentaciones, este año han asumido roles más importantes, con la participación en exhibiciones e, incluso, como concursantes de las distintas modalidades que convoca el certamen, único de su tipo en Cuba.

La compañía Sueños Mágicos, de La Habana, luego de cuatro años de ausencia en el Festival, presenta un espectáculo interpretado en su totalidad por adolescentes y jóvenes, quienes realizaron un recorrido por todas las variedades del ilusionismo.

Belarmino Domínguez (mago Gardínez), director de la agrupación, dijo a la ACN que desde hace varios años realizan talleres con menores de edad en los que se imparten clases vinculadas con la técnica y otras manifestaciones afines, para asegurar la continuidad de este milenario arte.

La mayor presencia de los niños sobre los escenarios es recibida con agrado por el público, aunque algunos maestros prefieren que el inicio en la profesión sea a partir de edades más maduras, para proteger sus secretos.

Raúl Velázquez, director de la compañía Huracán Mágico, de Las Tunas, opinó que la mayoría de los infantes que incursionan en el arte del ilusionismo provienen de familias con una tradición en este ámbito, aunque el mejor momento para comenzar a aprender es a partir de los 15 años.

El programa artístico dirigido a los más pequeños incluye espectáculos de las compañías Teatro Cubano de la Magia, de Camagüey, Magic Show, de Villa Clara y Variedades, de Santiago de Cuba.

Ánfora 2013 comenzó el pasado día 20 y finalizará mañana con la entrega de sus principales premios y un reconocimiento al mago José Valdivia (mago Píter), fundador de este evento. (Agencia Cubana de Noticias)
/yrn/

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 − = dos