Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Violencia contra mujeres aumenta riesgo de VIH/sida

Violencia contra mujeres aumenta riesgo de VIH/sida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La violencia contra las mujeres incrementa el riesgo de adquirir VIH/sida señaló hoy el programa de Naciones Unidas para esta pandemia (ONUsida).

Según destaca una información de la agencia Prensa Latina, estudios recientes demuestran que las probabilidades de adquirir el virus son de hasta un 50 por ciento para las mujeres maltratadas por sus parejas.

El próximo 25 de noviembre el mundo vivirá el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual ONUsida llama a eliminar los abusos y a pensar y repensar en la escalofriante estadística de que 50 jóvenes se infectan con VIH cada hora.

“Las mujeres y las niñas tienen el derecho de vivir libres de la violencia y de protegerse del letal virus”, dijo el director ejecutivo de ONUsida, Michel Sidibé.

Una de cada tres mujeres vive en alguna ocasión abuso físico y/o sexual, asegura la Organización Mundial de la Salud. La decisión de muchas de no revelar el trauma impide visibilizar las historias.

Naciones Unidas llama a gobiernos y ciudadanos a decir “basta” a la violencia de género y a la transgresión de los derechos humanos que representa.
/yrn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 3 =