Violencia contra mujeres aumenta riesgo de VIH/sida

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La violencia contra las mujeres incrementa el riesgo de adquirir VIH/sida señaló hoy el programa de Naciones Unidas para esta pandemia (ONUsida).

Según destaca una información de la agencia Prensa Latina, estudios recientes demuestran que las probabilidades de adquirir el virus son de hasta un 50 por ciento para las mujeres maltratadas por sus parejas.

El próximo 25 de noviembre el mundo vivirá el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual ONUsida llama a eliminar los abusos y a pensar y repensar en la escalofriante estadística de que 50 jóvenes se infectan con VIH cada hora.

«Las mujeres y las niñas tienen el derecho de vivir libres de la violencia y de protegerse del letal virus», dijo el director ejecutivo de ONUsida, Michel Sidibé.

Una de cada tres mujeres vive en alguna ocasión abuso físico y/o sexual, asegura la Organización Mundial de la Salud. La decisión de muchas de no revelar el trauma impide visibilizar las historias.

Naciones Unidas llama a gobiernos y ciudadanos a decir “basta” a la violencia de género y a la transgresión de los derechos humanos que representa.
/yrn/

Artículos relacionados

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario