Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Crónicas desde Venezuela > Tengo un compromiso muy grande y pienso cumplirlo hasta el final

Tengo un compromiso muy grande y pienso cumplirlo hasta el final

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Daimara QuintanaGuanare, Portuguesa (Venezuela).- En Guanare, la capital estadal de Portuguesa, sentí la risa de una muchacha joven, una vieja conocida que caminó desde niña por los pasillos de la emisora Radio Victoria, de la provincia de Las Tunas, tras su madre, Reina Ramona Rodríguez Reyna.

Sabía que en esa ciudad se crecía en la inmensidad del internacionalismo y la localicé desde Caracas porque en tierras lejanas todos somos hermanos, más si se comparte la nostalgia por el sitio que nos vio nacer y por espacios comunes.

Conversamos largo rato, sentadas en un cómodo sofá, y luego de hablar sobre la familia, el lento paso del tiempo y las añoranzas, me contó de su responsabilidad como distribuidora de medicamentos en un almacén desde que llegó al territorio bolivariano, en el mes de marzo.

“Gracias a mi trabajo de cada día evito que falten los medicamentos esenciales para el buen desenvolvimiento de los consultorios médicos populares, los centros de diagnóstico integral y las salas de rehabilitación. Y, por supuesto, contribuyo a que esos productos lleguen con calidad, en el tiempo requerido”.

Ella es una muchacha alegre, hija y nieta de personas humildes; pero, a la vez responsable y entregada a la causa de la solidaridad y comprometida con muchas personas a las que ni siquiera conoce.

“Claro que estoy dispuesta a cumplir con todas las tareas que me han sido asignadas. El hecho de estar aquí es un compromiso muy grande y pienso cumplirlo hasta el final. Cumplo mis horarios de trabajo con disciplina y estoy dispuesta a enfrentar todo lo que haya que enfrentar”.

Cada día, al despertar y al anochecer, sus pensamientos vuelan lejos y ve su hogar, siente el cariño de su gente y la nostalgia la invade. Pero, la disminuye de una manera especial.

“Centrándome en mi trabajo. Con mucha atención a mis actividades cotidianas evito la nostalgia, aunque se siente y se extraña mucho. También me ayuda vivir con una tunera, Ada Luz Peña Ortiz. Es muy buena amiga, nos cocinamos juntas, trabajamos juntas y salimos juntas”.

Cada 22 de noviembre, se celebra en Cuba el Día del Farmacéutico, en homenaje al luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, nacido en esa fecha de 1906 y graduado en 1927 como Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.

En esta jornada como en muchas otras, la tunera Daimara Quintana Rodríguez se sentirá útil y orgullosa de la profesión que escogió, la que le permitió crecerse como mujer cubana en una tierra extraña; pero, hermanada con la nuestra en la voluntad de hacer el bien a todas las personas por igual.
/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez (Enviada especial)

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y le gustan las historias de vida. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 4