• Portada
  • Salud
  • Reconocen excelencia de almacén de medicamentos en Las Tunas
Salud

Reconocen excelencia de almacén de medicamentos en Las Tunas

Empresa Comercializadora y Distribuidora de MedicamentosLas Tunas- La categoría de Tercer Nivel Tecnológico le será revalidada el 24 de noviembre al almacén de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) de Las Tunas, por cumplir con todos los requerimientos para su función y responder bien a las necesidades de los clientes.

Según declaró a Tiempo21 Ana Luisa Figueredo Jiménez, especialista principal de la entidad, esa es la máxima condición que se entrega a unidades de este tipo por el Ministerio de Comercio Interior y acredita sus buenas condiciones para realizar, de forma ágil y eficiente, las operaciones de recepción, medición, ordenamiento y despacho.

José Antonio Fernández Infante, trabajador del almacén, resaltó el ánimo general de laborar duro para que los medicamentos lleguen lo más pronto posible a las personas que lo necesitan.

“Para tener una idea exacta de la proeza que hacemos aquí es preciso apuntar que trasegamos varias toneladas de medicamentos de un cuadro básico de fármacos fabricados en cuba y otros países, además de reactivos, materias primas, medios diagnósticos…, hasta su destino final en 93 farmacias, hospitales y otras instalaciones de salud. Todo en un ciclo que no pasa de los siete días”, dijo.

En cada espacio del almacén de la droguería de Las Tunas, más que la mera ubicación de los productos por su clase y fecha de entrada, salta a la vista el flujo o movilidad inherente a las buenas prácticas de almacenamiento y distribución optimizando el traslado, y disminuyendo al mínimo las roturas y otras labores sin la ocurrencia de accidentes.

La revalidación de la máxima categoría al almacén de la Empresa Comercializadora y distribuidora de medicamentos de Las Tunas, además de confirmar la calidad y excelencia en su funcionamiento, distingue aquí la celebración del Día del Trabajador Farmacéutico en Cuba que se celebra cada 22 de noviembre debido a que en esa fecha del año 1906 nació el destacado luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduó de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.
/yrn/

 

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 6 =