Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Intercambian magos de Cuba sobre el arte de las ilusiones

Intercambian magos de Cuba sobre el arte de las ilusiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La presentación en el espectáculo de la magia constituye uno de los temas más debatidos por noveles y consagrados talentos del arte de las ilusiones, que se dan cita en Las Tunas como parte del Festival de Magia Ánfora 2013.

Durante el evento teórico La magia: arte milenario, el reconocido Mago Aira, (José Álvarez Aira), ponderó que el mago en su presentación debe responder a leyes que rigen un espectáculo general, y se debe mucho a la creatividad personal para recrear el drama del acto.

Un momento especial tuvo en el debate la conferencia La Magia close up , impartida por José Rafael Álvarez, una técnica muy libre en Cuba que tiene como elementos trascendentales el lenguaje corporal, el espacio-lugar y la presentación.

El control de la mirada es el elemento esencial para el espectáculo de Magia close up, que su fin es la constante sorpresa del espectador afirmó José Rafael Álvarez, un mago de la provincia de Santiago de Cuba, quien ha trabajado esta técnica en restaurantes de Islas Caimán.

La luz, la micromagia, la imaginación de los niños en el espectro de la cultura mágica, el control de la voz y el uso de elementos ligeros fueron otros temas abordados durante la jornada inicial del evento teórico Ánfora 2013, que en esta ocasión cuenta con la presencia de más de 100 artistas, de compañías como Impacto Mágico, Variedades, Sueños Mágicos, Magic Show, Carlos Ayala y Huracán mágico.

Ánfora 2013 tiene por sede en esta ocasión los teatros Tunas y 28 de septiembre, y la sala Raúl Gómez García, además de extender sus presentaciones a hogares maternos, el Hospital Pediátrico, la Casa de niños sin amparo filial, y otras instituciones educativas y laborales del territorio.

Hasta el venidero domingo 24 de noviembre Las Tunas se erigirá como la ciudad mágica de Cuba con el Festival de Magia Ánfora, que en esta edición está dedicado al aniversario 80 de vida del reconocido mago José Reinerio Valdivia (Mago Piter).

Ánfora 2013 premiará los espectáculos en sus modalidades de grandes y pequeñas ilusiones, magia cómica y de cerca, manipulación, cartomagia, magia general y mentalismo, así como entregará lauros también a las mejores actuación femenina y al espectáculo para niños.

Ánfora, creado en 1994, es el espacio donde los nuevos talentos se dan a conocer y las consagradas compañías de Cuba muestran sus conocimientos artísticos y las bases técnicas de sus espectáculos, además constituye el reconocimiento social de los creadores de la magia en la Isla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte uno